banner

“Observa, observa, observa”, solía decir Henri Cartier-Bresson, célebre fotógrafo francés quien trasmitió en gran parte de su obra el concepto del instante decisivo, ese disparo en el momento preciso con el que logró imágenes históricas. Bajo ese concepto y con motivo de la muestra temporal Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX, el Museo de Palacio de Bellas Artes, en coordinación con Nikon México, te invitan a participar en el concurso de fotografía El arte de saber estar ahí.

_DSC3008

No te pierdas la exposición ni la oportunidad de concursar. La convocatoria es para todo mayor de edad, nacional o extranjero, radicado en México. Inspírate, observa, muévete, elige, dispara. La fotografía también es una danza, o al menos eso parecía al ver cómo fotografiaba Cartier-Bresson, buscando el instante decisivo, la composición perfecta, cuidando sus planos, su encuadre, cambiando su perspectiva sin forzar la realidad, sólo observando.

HCB_0062

La convocatoria estará abierta a partir del 30 de marzo hasta las 00:00 horas del 17 de abril de este año.

“Queremos que las personas se inspiren en el trabajo de Cartier-Bresson, que conozcan sus experiencias a fondo y que nos muestren su creatividad para generar fotografías que reflejen el arte de saber estar ahí”, comentó Julio Meneses, gerente de mercadotecnia de Nikon México.

HCB_0294

La exposición Henri Cartier-Bresson. La mirada del siglo XX se presenta en las salas Nacional y Diego Rivera del Palacio de Bellas Artes, y estará abierta hasta el 17 de mayo de 2015, de martes a domingo de las 10:00 a las 17:30 horas. Las bases del concurso las encuentras aquí, y no olvides utilizar el hashtag #SaberEstarAhí.

_DSC2937

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: