Captura de pantalla 2014-04-15 a la(s) 21.32.49

Descargar convocatoria.

En el marco de la XIII edición de FOTOGRAFIA – Festival Internazionale di Roma (septiembre – diciembre de 2014) el IILA – Instituto Italo-Latino Americano y VISIVA lanzan la séptima edición del Premio IILA- FOTOGRAFIA.

Después del gran éxito de la edición 2013, a la cual postularon 500 proyectos fotográficos (un número de adhesiones 10 veces mayor con respecto a la edición de 2011), dicha iniciativa pretende brindar a los jóvenes fotógrafos latinoamericanos, de edad no superior a los 40 años, la oportunidad de participar en el Festival junto a figuras consagradas de esta disciplina.

Los fotógrafos que se postulen a la selección de este año, deben enviar a [email protected] un proyecto sobre el tema “EL RETRATO”. El tema del retrato, género clásico que evolucionó gracias a las nuevas fronteras de la fotografía, aquí se desarrolla como análisis de la sociedad contemporánea, “espejo” de los fotógrafos, “autorretrato” y además relación entre los individuos y la colectividad. Todo esto, lógicamente, la luz de las revoluciones tecnológicas de los últimos años.

Entre las obras seleccionadas, se nombrará un ganador y cuatro finalistas que expondrán en el ámbito de la exposición principal de FOTOGRAFIA Festival Internazionale di Roma, al MACRO – Museo d’Arte Contemporanea di Roma, el prestigioso espacio expositivo que confiere al Premio IILA-FOTOGRAFIA un alto perfil cualitativo en el marco de los eventos culturales de la Capital.

Al ganador se le ofrece una estancia de un mes en Roma, durante la cual realizará un trabajo fotográfico enfocado en la Ciudad Eterna, el cual será presentado en el MACRO – Museo d’Arte Contemporanea di Roma, en la edición 2015 del Festival.

La convocatoria  vence el 19 de junio de 2014.
Para más información:
Secretaría Cultural IILA
[email protected]; tfn: +39/0668492.225/246 – fax +39/066872834
IILA – Instituto Italo-Latino Americano, Via Giovanni Paisiello, 24 – 00198 RomaDescargar convocatoria.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.