Fotógrafo estadounidense nacido en 1939. Reconocido por trabajar en temas que son polémicos, mórbidos y macabros con una apariencia gótica.

Joel-Peter Witkin

Joel-Peter Witkin retrata la muerte. En sus fotografías captura partes mutiladas de los transexuales, hermafroditas, enanos y otras personas con malformaciones. La obra de Witkin se ocupa principalmente de temas oscuros que viola descaradamente las normas fundamentales de la sociedad y la sensibilidad básica.

Joel-Peter Witkin 1

Witkin afirma que su sentido de la fotografía proviene de un incidente que presenció cuando era niño, observando el momento en que de un vehículo salió una joven decapitada.

Las dificultades que se produjeron en su familia por falta de voluntad de su padre a vivir juntos y las difíciles circunstancias que le trajo la vida, afectó su mente y le permitió vislumbrar el mundo como lo retrata en su obra.

Joel-Peter Witkin 5

Por un lado, los fundamentalistas y algunas otras personas lo visualizan como un repulsivo y pervertido fotógrafo. La naturaleza de su trabajo se ha marcado como ofensivo y escandaloso a ojos de la mayoría del público. Por otro lado, el mundo del arte reconoce Joel-Peter Witkin como un profunda artista contemporáneo.

Joel-Peter Witkin 6Por lo tanto, sus ediciones limitadas son las obras posmodernas de precios más altos. Se considera que hay magia en la manera en que juega con la luz y el maltrato que hace a sus negativos hace que sea una forma espectacular de arte transgresora.

Joel-Peter Witkin 2 Las personas que gustan de la fotografía de Witkin están siempre a la defensiva de su trabajo, diciendo que incluso si él no hubiera estado allí con su cámara, esas situaciones —que muchos llaman atroz— pasarían sin dudar.

Joel-Peter Witkin 4 Su atractivo hacia los rasgos físicos de la gente ha estimulado a muchas personas y hay quienes sienten que su trabajo se enfrenta al sentido de decoro y la normalidad.

¿A ti qué te parece el trabajo de Joel-Peter Witkin? A nosotros nos provoca calosfríos, ¡pero nos encanta!

Joel-Peter Witkin 3

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.