¿Cómo contar una historia a través de 5 fotografías?

Aquí tienes una sencilla guía con algunos consejos para lograrlo:

  1. Si aún no te queda muy claro a qué nos referimos cuando hablamos de biodiversidad y cambio climático haz click aquí para encontrar más información.
  2. Ahora que sabes un poco más acerca del tema de nuestro concurso, reflexiona ¿qué es lo que te gustaría fotografiar?, busca algo sobre lo que te gustaría contar una historia ¡es muy fácil!, ya que no importa donde vivas, o si no puedes visitar un bosque o una selva exótica, la biodiversidad puede encontrarse prácticamente en cualquier parte, en el parque, en tu escuela o en tu casa. ¿Del cambio climático? ¡Somos testigos casi todos los días! Platica de estos temas con tu familia, maestros o amigos, verás que te surgen grandes ideas.
  3. Así como sucede en los cuentos, tu historia deberá tener un inicio, un desarrollo y un final, ¡pon a prueba tu imaginación!
    Inicio: Aquí puedes colocar el tema de tu historia, dejando claro el personaje principal, sea éste uno o varios personajes, el lugar o la situación de la que quieres hablar.Desarrollo: Aquí generalmente pondrás la problemática o el aspecto que quieras destacar,Final: Y podrás terminar haciendo énfasis en la consecuencia que trae la problemática que señalas; o una fotografía que dé la sensación de que tu historia llegó a su fin.
  4. Considera que puedes enviarnos una serie de máximo 5 fotografías, por lo cual te aconsejamos que después de haber tomado tus fotografías selecciones si quieres enviarnos 3, 4 ó 5 fotos.

¿Cómo hacer que mis fotografías tengan coherencia entre una y otra?

Estos aspectos te podrán ayudar:

  1. Considera los encuadres, no todos tienen que ser iguales, pero puede ayudar que uses encuadres similares, quizá más de un close up, o más de una foto de paisaje.
  2. Los colores también ayudan, si usas blanco y negro en una foto, considera usarlo en todas; o si editas saturando los colores, hazlo en todas.
  3. Los elementos también te podrán ayudar, quizá en todas las fotos aparece un objeto que las une.

Por último, no olvides que estos son consejos que hemos hecho para ayudarte, sólo son sugerencias. No importa si no sigues estos pasos para realizar tus fotos ¡Usa toda tu creatividad para lograr contar tu historia a través de una serie de fotografías!

sube-tu-foto-fotofestin-pnuma-comision-cambio-climatico

cartel-impresion-biodiversidad-web

 

Share Button