Texto de Rosa Lizbeth Solano
La edición del mes de marzo de la revista Vanity Fair en la que Emma Watson protagonizó la portada fue blanco de atención por muchos. Pero, ¿sabes quién fue el fotógrafo que realizó la sesión completa para esta editorial? Aquí te lo presentamos.
Helena Bonham Carter, Jennifer Lawrence, Eddie Redmayne y ahora Emma Watson han sido algunos de famosos que el fotógrafo de moda Tim Walker ha hecho protagonistas en sus fotografías. Con un estilo muy marcado, siempre intentando crear historias, la fotografía de moda se ha convertido en algo más que sólo enunciar la tendencia en un catálogo o revista.
Su estilo se aprecia en cada imagen fija que realiza, pues además de retratar la moda, Walker recrea cuentos de hadas, mundos oníricos o la herencia de la Inglaterra medieval con la exageración precisa que se necesita para convertir sus fotos en toda una obra de arte.
Es originario de Inglaterra y tras graduarse 1994, su acercamiento a la fotografía comenzó, primero al trabajar como freelance en Londres, y después como asistente de Richard Avedon– fotógrafo de moda- en Londres.
A sus 25 años realizó su primer trabajo editorial para la revista Vogue y desde ese momento su carrera ha ido en aumento cada vez más, por lo que ha tenido la oportunidad de trabajar para revistas como Vanity Fair y Harper’s Bazaar. También realizó fotografías para marcas como Dior, Gap, Neiman Marcus, Burberry, Blemarine, WR Replay, Comme des Garçons, Guerlain, Carolina Herrera, entre otras.
En 2008 fue partícipe de la exposición Design Museum de Londres, en 2010 lanzó su primer cortometraje titulado The Lost Explorer y en 2012 inauguró su propia exposición Story Teller en Somerset House.
Si quieres conocer un poco más de Tim Walker te invitamos a visitar su sitio oficial.