Olivier Valsecchi es un fotógrafo francés nacido en París en1979 que vive actualmente en Toulouse. Su obra está presente en las mejores publicaciones especializadas en fotografía, siendo un cotizado artista comercial especializado en desnudos.
Gracias a unos padres aficionados a la música y el baile, Olivier tubo una educación musical que le llevaría a componer su propia música durante la adolescencia. Realizar fotografías para ilustrar portadas de discos le llevaría finalmente a interesarte por esta rama artística.
Lleva más de diez años cultivando la fotografía con un enfoque autodidacta, realizando principalmente autorretratos para aprender y divertirse. Después fue a un escuela de fotografía para estudiar la técnica y ver si podría vivir como fotógrafo
Valsecchi toma como padres espirituales a Nina Hagen y David Lynch convirtiendo su trabajo en algo poético y cinematográfico y narrando historias en cada foto que toma.
Su especialidad son los desnudos, pero son especialmente interesantes y los que le han dado una enorme proyección, los de su serie Dust (polvo), en la que hombres y mujeres en las más difíciles posturas, y en movimiento, aparecen cubiertos de polvo blanco que proporciona un aspecto surrealista a sus trabajos.
Con esta serie ganó varios premios internacionales. Este año retomó esta serie (iniciada en el 2009) y está sacando algunas fotos nuevas.
Esta serie tiene como base la definición dada en el Caos de Ovidio, que describe al polvo como una masa confusa (luz, oscuridad orden y el desorden) que da origen a los elementos que contienen.
Fue ganador del Premio Hasselblad Masters 2012 en la categoría de Fine Art su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas, incluyendo Eyemazing y Azartphoto.
Sus trabajos gritan pasión, fuerza y erotismo. Conoce sus obras en su sitio oficial y cuéntanos qué es lo que más te gusta de su arte.