#ff17mx se hace con voluntarios

Muchos se preguntan por qué uno habría de dar su tiempo, talento y trabajo a un proyecto en el que no tienen paga monetaria, y es absolutamente comprensible si ponemos en contexto que en México el tema del Voluntariado aún no está posicionado como en otros países del mundo.

Hoy queremos presentarles a fotofestín, y su Festival Universitario de Fotografía ( #ff17mx )que se realizará del 24 al 28 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y que precisamente está gestionado y operado por voluntarios.

fotofestín es un Proyecto Cultural de impacto social que busca ayudar a miles de jóvenes a visualizar su campo profesional con le objetivo de  facilitar su ingreso a éste una vez que egresen de la universidad; y lo logra a través de actividades con enfoque juvenil y relacionadas con la fotografía.

El Programa de Voluntariado, coordinado por Norma Montañéz, está constituido por más de 60 jóvenes que han acudido desde enero a capacitaciones sabatinas y entre semana para realizar todo lo que se necesita para planear, gestionar y operar #ff17mx; ellos son capacitados por Coordinadores (que a su vez alguna son voluntarios de ediciones anteriores del Festival); en diferentes áreas como son Fotografía, Medios Audiovisuales, Escenografía, Gestión y Comunicación. También, son capacitados en desarrollo de habilidades profesionales (trabajo en equipo, liderazgo, entre otros), y habilidades de desarrollo personal.

Un ejemplo de las tareas que realizan son las sesiones con ponentes, a las que los voluntarios acuden para tomar un retrato, entrevistarlos, gestionar su participación en el Festival y grabar material para redes sociales. También al llegar al Festival podrán ver escenografía, hecha tanto por voluntarios del programa como por alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM.

Mucha es la dedicación que estos voluntarios ponen para realizar #ff17mx, y gracias al apoyo de Nikon y Turicia, pueden hacerlo con cámaras y accesorios profesionales para hacer un trabajo de primera, ¿crees que un grupo de jóvenes voluntarios podrían crear un proyecto de alto impacto? Ve a descubrirlo del 24 al 28 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el acceso es gratuito y abierto al público, sólo regístrate en www.fotofestin.com

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: