
CONFERENCIAS
SÁBADO 5 OCT | #ff19mx
Auditorio principal
Crea tus propias reglas y acertarás
¿DE QUÉ TRATA LA CONFERENCIA?
Hablaré sobre la importancia de la visión como construcción personal y cómo ir generando tus propias reglas para hacer realidad eso que solamente tú puedes hacer.
OSCAR COLORADO NATES
Académico, crítico, analista y promotor de la fotografía. Creador de oscarenfotos.com, el blog líder de reflexión fotográfica en Iberoamérica con más de 18 millones de vistas desde hace ocho años. Doctor «cum laude» en Ciencias de la Documentación por la Universidad Complutense de Madrid.
Autor de seis libros de fotografía. Actualmente arma un proyecto en formato de cómic sobre las vidas de los fotógrafos más importantes de la historia.
Conócelo en:
Instagram: @oscarenfotos
Facebook: Oscar Colorado Nates
Twitter: @oscarenfotos
Más allá de la fotografía
¿DE QUÉ TRATA LA CONFERENCIA?
Les hablaré de cómo mi vida dió un giro de 180° desde que empecé a acercarme a la fotografía y como hoy en día somos inseparables. Contaré experiencias que me han sucedido alrededor del mundo, sobre fotografía aérea de volcanes y finalmente sobre lo difícil que ha sido ser mujer en este medio, y las barreras que tenido que superar para poder llegar hoy a donde estoy. Todo ésto sucediendo con la única compañera que he tenido, mi cámara.
MARÍA PAULA MARTÍNEZ
Nací y crecí en la CDMX. Estudié Letras Francesas en la UNAM y Divulgación de la Ciencia en UNIVERSUM. Estudié en la Escuela Activa de Fotografía, después me fui becada a estudiar Fotoperiodismo a París y a Londres, y me especialicé en Fotografía en Zona de Conflicto en España.
Posteriormente entré con Fotógrafos Sin Fronteras, con quienes trabajo hasta la fecha en distintos proyectos de fotografía documental en temas sociales alrededor del mundo. Me certifiqué como la primer mujer mexicana en ser piloto de Drones por la DGAC en 2018. Mis fotos han estado expuestas en las Rejas de Chapultepec y han dado la vuelta al mundo representando a México en distintos eventos.
Conócelo en:
Instagram: @maripomartini
Website: www.maripomartini.net. Twitter: @maripomartini
Ensayo de la Identidad, proyecto sobre la desaparición de mujeres en ciudad Juárez
¿DE QUÉ TRATA LA CONFERENCIA?
La conferencia se plantea como una cronología basada en documentos visuales generados durante 10 años en el proyecto Ensayo de la Identidad, realizado en Ciudad Juárez desde el 2005 hasta la fecha. En ese tiempo se documentaron 102 casos de mujeres desaparecidas a través del registro de sus espacios y objetos personales.
MAYRA MARTELL
Mi nombre es Mayra Martell, nací en ciudad Juárez. He desarrollado mi trabajo documental principalmente en regiones de América Latina en el tema de desaparición forzada.
Conócela en:
Instagram: @mayitasunshine
Facebook: mayra martell
El negocio del amor

¿DE QUÉ TRATA LA CONFERENCIA?
El negocio de la fotografía de bodas es uno de los más amplios y demandados. Con tanta competencia es importante sobresalir como un excelente fotógrafo pero igual de importante es tener un claro plan de negocio para no morir en el intento.
BEN OLIVARES
Reconocido fotógrafo de bodas de destino, más de 450 bodas son las que lo han llevado a lugares como San Miguel de Allende, Puerto Vallarta, entre muchos otros, además de Nueva York, París, Venecia, Israel y España.
Ha impartido workshops y conferencias referentes a la edición, iluminación, fotografía y el negocio de las bodas en México y USA. Actualmente es Embajador en México de diferentes marcas de fotografía como Nikon, Kodak Professional, entre otros.
Conócelo en:
Instagram: @benolivares
Facebook: Ben Olivares
Twitter: @benolivares
Foto de bebés: Un negocio rentable

¿DE QUÉ TRATA LA CONFERENCIA?
Qué hay detrás del negocio de la fotografía de bebés. Cómo hacer de una pasión un medio de vida sustentable.
MÓNICA OLVERA
Diseñadora Gráfica especializada en fotografía de maternidad, recién nacidos, smash cake, familias, sub acuático y boudoir; sobre su trabajo en estos campos ha impartido cursos y conferencias en México, Estados Unidos, España, Brasil y Colombia. En 2014 grabó en São Paulo el curso más vendido de habla hispana en fotografía de bebés y por su trabajo e impulso a fotógrafos en México. Recibió en 2016 el premio “Fotógrafo Dorado del año”. En 2017 Nikon la nombra embajadora, siendo así la única mujer mexicana en tener ese honor.
Conócela en:
Instagram: @MonicaOlveraPhotography
Facebook: Monica Olvera Photography
Twitter @MonicaOlvera_