Texto por: Nazareli  Jimènez

Zony Maya es un fotógrafo y artista visual mexicano con espíritu creativo. Él genera en sus fotografías atmósferas de sentimientos donde el elemento esencial es la luz.

“Si no tiene luz no se puede crear”- Zony Maya

Fotografía de Zony Maya

Zony Maya estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, a partir de ahí fue donde empezó a descubrir el mundo de la fotografía. Aunque no pensó ser fotógrafo en un principio, sino dedicarse a la publicidad.

Fotografía de Carolina Celis

Fotografía de Carolina Celis

En esta etapa de su vida, concluyó que todo lo que le estaba pasando tenía que ver con foto. Fue así que comenzó a adentrarse en ese ámbito profesional, sin saber que era lo que más lo enamoraría. Realizó una especialidad en la Escuela Activa de Fotografía y posteriormente siguió estudiando en la Academia de Artes Visuales.

Fotografía de Zony Maya

Trabajó como asistente del fotógrafo Ricardo Trabulsi, quién trabajaba con foto de moda y publicidad. Ahí encontró lo que siempre le gusto: el retrato, que relacionó también con la publicidad.

DSC_1445ED

Fotografía de Carolina Celis

El retrato es un estilo de foto con el que se ha podido identificar, con el que documenta un momento de la vida de una persona, lo que le rodea y principalmente con el que  se conocen diferentes situaciones y a su vez se conoce a uno mismo.

Fotografía de Zony Maya

Dirige distintos talleres en los que se involucra y transmite la vida de distintas culturas de un país. Ha realizado múltiples proyectos a lo largo de su historia como fotógrafo como publicidad de revistas, campañas políticas y moda.

Fundó su propio foro de fotografía llamado  Foro Zony Maya, espacio en donde se pueden crear diferentes expresiones artísticas y se adecúa a las necesidades de los fotógrafos que asisten.

CD Cover "Mediocre" de Ximena Sariñana

Sus fotografías pretenden transmitir diversas ideas dependiendo de la perspectiva y siempre busca que el cliente se sienta orgulloso del trabajo realizado. Zony Maya menciona que el elemento de una buena fotografía será la luz.  Todo gira alrededor de esta materia prima, en la fotografía “Un buen fotógrafo es el que maneja bien la luz”.

Fotografía de Zony Maya

¿Quieres conocer más acerca del extraordinario trabajo de este fotógrafo mexicano? No te pierdas la participación de Zony Maya en su Conferencia Magistral dentro del programa del 6to. Festival Universitario de Fotografia. ¡Regístrate AQUÍ y asiste!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.