Resultados de la Exposición Colectiva Universitaria

Jurado de la Convocatoria para Exposición Colectiva Universitaria:

  • Itala Schmelz, Directora del Centro de la Imagen
  • Kenia Nárez, Editora de fotografía de la Revista Picnic
  • Adriana Raggi, Profesora de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, y miembro de Las Disidentes.

Dejando esta observación de parte de Itala Schmelz:

La revisión de los 150 trabajos presentados por universitarios al certamen organizado por fotofestín resultó de sumo interés. Si bien en muchos casos falta madurez en los lenguajes y en la producción de la obra y también es notorio que muchos autores aún no encuentran su estilo propio, sin embargo este conjunto de trabajos dio cuenta de un escenario muy fresco y de búsquedas propositivas. Se seleccionaron los 25 trabajos que mostraban al tiempo buena producción, originalidad temática, capacidad técnica, una narrativa propia y potencial para llegar a una mayor profesionalización.

De estos trabajos llama la atención el gran interés por el cuerpo, y la exploración del desnudo, en especial el masculino, como una constante búsqueda de identidad. También abunda la fotografía construida y manipulada así como los montajes y puestas en escena, lo cual habla de la riqueza del medio. Es importante que los autores jóvenes lleven mas lejos sus inquietudes, que lleven al extremo su práctica para no caer en los lugares comunes de la fotografía, también es recomendable que estudien la historia de la fotografía para reconocer de donde provienen las tendencias y lenguajes que están usando.

Es muy conveniente darle continuidad a este certamen para consolidar este espacio entre los jóvenes y la producción de sentido, reflexión y crítica a partir de la creación de imágenes.

¡Te esperamos en la inauguración este 20 de Octubre a las 10:00 am en la Facultad de Artes y Diseño, Galería Antonio Ramírez!

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: