Prolífico y versátil, así es el fotógrafo británico Karl Taylor. Su trabajo se entiende mejor a través de su vida.

Karl_Taylor_Fashion_light

Descubrió su pasión de forma casual a los 17 años al comenzar a trabajar en una tienda de cámaras. Este hecho le dio la mejor oportunidad que entender a fondo el oficio de fotógrafo y descubrir la gran pasión que le suscitaba.

Karl_Taylo_basket

El amplio bagaje fotográfico y la combinación de sus conocimientos le permiten moverse en campos de la fotografía con gran calidad y con una iluminación impecable.

Karl_Taylor_Fashion_light2

Karl tiene una técnica muy trabajada, con más de 15 años de experiencia, domina las herramientas digitales dando un dramatismo e intensidad interesantes a su trabajo. Él mismo considera que explica de forma entretenida sus conocimientos sobre fotografía y ha dedicado parte de su tiempo a la enseñanza de lo aprendido a través de tips, masterclasses y cursos.

Karl_Taylor_paint_1(1)

Puedes recrearte y aprender más sobre su técnica a través de los videos de sus increíbles sesiones de fotos aquí.

El resultado fotográfico proviene de una planificación minuciosa y una gran experiencia. Ha reconocido que el entendimiento de la luz y cómo ésta interactúa con los objetos y personas fue lo que hizo que su fotografía diera un salto adelante ya que considera la luz como elemento fundamental de la fotografía.

Karl_Taylor_Taj

En general, aunque la composición no queda para nada relegada, su trabajo fotográfico versa sobre la luz: “Si quieres aprender sobre la luz, es una buena idea que mires fotografías que te gusten e intentes descifrar por qué te gusta y generalmente habrá algo sobre la luz que inconscientemente te guste. Mirar esa fotografía y saber qué tiene esta luz, ayudará a tu fotografía”

Karl_Taylor_Whisky_liquid_smash

Texto por Cindie Capel

Karl_Taylor_tribes

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.