La galería Patricia Conde inauguró ayer por la tarde la exposición Guardians, de Andy Freeberg, fotógrafo estadounidense quien estuvo presente durante el acto para conversar con los presentes. Freeberg ha trabajado con galerías como Kopeikin de Los Angeles y Andrea Meislin Gallery de Nueva York.

guardians_andy freebergs

Fotografía por Jimena Hernández

 

Guardians es el resultado de un paseo por Rusia, realizado por el fotógrafo en el 2008. Al visitar algunos pequeños museos en ese país observó algo curioso; los guardias, que eran mujeres, permanecían ahí, muy cerca de las obras, como si fueran parte de ellas, entonces tomó su cámara y disparó.

andy freebergf

Fotografía por Jimena Hernández

 

Sus primeras imágenes fueron mostradas a algunos funcionarios rusos a quienes les interesó el proyecto, pues la fotografía de Andy Freeberg mostró la capacidad de fusionar a esas mujeres con las obras custodiadas. Así fue que en un segundo y tercer viaje, completó la serie de alrededor de una treintena de fotografías.

andy freeberg

Fotografía por Jimena Hernández

 

Estas mujeres que ahora casi de manera servicial pasan las horas resguardando parte del patrimonio cultural de su país, fueron antes abogadas, economistas, profesoras y cantantes, entre otros oficios.

Hoy como ancianas se han conectado con las obras y eso es lo que muestra el trabajo documental y artístico de Freeberg.

andy freeberg_patricia conde

Fotografía por Jimena Hernández

 

La galería mexicana Patricia Conde está especializada en fotografía contemporánea de nacionales como de extranjeros, ya sean trayectorias consagradas, en proceso de crecimiento o emergentes. Su labor además es atender la participación ferial y colaboraciones museísticas e institucionales.

andy freeberg_galeria

Fotografía por Jimena Hernández

 

 

Podrás encontrar esta exposición en exhibición durante el mes de marzo y todo abril. ¡Visítala y cuéntanos tu experiencia!

Fotografías por Jimena Hernández.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: