Convocatoria para Revisión de Portafolios XIII Festival de Fotografía fotofestín

Convocatoria
Revisión de Portafolios
XIII Festival de Fotografía fotofestín

25, 26 y 27 de febrero, 2021

La Revisión de Portafolios es una actividad muy interesante para creadores y para medios de comunicación; se trata de un espacio de crítica constructiva hecho para conectar a creadores de fotografía con medios de comunicación.

Si eres creadora o creador de imágenes fotográficas, esta es tu oportunidad de mostrar tu portafolio y recibir retroalimentación de quienes cada día están curando, editando y promoviendo imágenes en sus plataformas. Además tendrás la posibilidad de que tu trabajo sea mostrado en otros espacios que te abran nuevos caminos para tu carrera profesional.

Si representas o eres parte de un medio de comunicación, participar en esta actividad te ayudará a encontrar nuevos talentos, y sobre todo, estarás ayudando a creadores de imágenes con la retroalimentación sobre su trabajo; contribuyendo a esta cadena de valor que finalmente es parte del fascinante mundo de creación de imágenes y divulgación de historias. 

➡️ Esta actividad se realizará a través de videollamada. Nuestra meta es contar con el apoyo de 10 medios y la revisión a 80 portafolios. 

➡️ La  convocatoria quedará abierta desde el 7 hasta el 31 de enero. 

➡️ La recepción de portafolios será hasta las 23:59 hrs. Horario de la Ciudad de México, del día 31 de enero de 2021.

Convocatoria para postulantes

¿Quiénes pueden participar?

Cualquier creador o creadora de imágenes fotográficas con un portafolio para mostrar, que haya completado su registro en la XIII edición del Festival de Fotografía fotofestín, con residencia y nacionalidad de cualquier país, que pueda presentar su portafolio en español o inglés.

¿En qué me beneficia participar en esta actividad?

Las revisiones de portafolio son actividades nutritivas que te pueden ayudar a conocer la perspectiva de los editores de los medios de comunicación donde podrían estar publicando tu trabajo, recibir sus consejos, retroalimentación y crítica constructiva, para considerarla y usarla a tu favor mejorando tu portafolio. Además:

✅ Podrás mostrar tu trabajo, no sólo a las o los editores en caso de que resultes [email protected], también al público de fotofestín, ya que la dinámica quedará grabada y será transmitida en nuestro canal de YouTube, posterior a la actividad.

✅ Esta es una forma de mostrar tu portafolio a diferentes medios al mismo tiempo. Ellos podrán saber quién eres y seguir tu trabajo, aún si no te seleccionan.

✅ Existe la posibilidad de que la revisión de tu portafolio posibilite que el medio te ofrezca una publicación, colaboración o bien comprar tu trabajo. Esto no es obligatorio por parte del medio, y el que te seleccionen no asegura algo, pero en definitiva será un escaparate para ti y tu material.

✅ Recibirás una constancia digital de participación con el respaldo de fotofestín.

✅ Conocerás a otros creadores de los que podrás aprender a través de su retroalimentación.

¿Cuál es la dinámica?

✅ Debes seleccionar mínimo 6 y máximo 12 imágenes.

✅ Postula tu portafolio en este link.

✅ Una vez cerrada la convocatoria, enviaremos todos los portafolios postulados a los medios que se registraron en la convocatoria y de ellos recibiremos los nombres de quienes resulten [email protected], los publicaremos en esta página y los enviaremos por correo electrónico. Nuestro objetivo es que 80 portafolios sean revisados en esta dinámica.

✅ Si resultas [email protected], tendrás que confirmar tu disponibilidad para la revisión, de acuerdo al día y horario que se te indique.

✅ Acude a la sesión de videollamada y vive la experiencia de la revisión.

✅ Listo, los medios se quedan con tus datos de contacto y te llamarán o se comunicarán en caso de así requerirse.

¿Por qué motivos podría quedar descalificado mi portafolio?

➡️ Porque subiste menos de 6 fotos o más de 12.

➡️ Porque el link a tu portafolio no pudo ser visualizado.

➡️ Porque no te has registrado al Festival en https://fotofestin.com/registro-ff21mx/

¿Qué necesito para postularme?

En el formulario de registro te pediremos:

✅ Tu semblanza / biografía de no mayor a 500 caracteres.

✅ Y una URL a tu portafolio.

¿Cómo debo enviar mi portafolio?

Te pediremos una URL que nos dirija a tu portafolio. Éste puede ser un PDF o una serie de imágenes hospedadas en una nube como Google Drive, Dropbox, Onedrive, entre otras nubes, sólo asegúrate que tu link sea público y no requiera ningún permiso para ser visto.

También puedes presentar tu portafolio en otras plataformas como son 500 px, Behance, entre otros, sólo asegúrate que se vean únicamente de 6 a 12 imágenes.

¿Tienes más dudas? Revisa las preguntas frecuentes al final de la página o escríbenos al WhatsApp 5520793072 –> http://bit.ly/WAff21mx

¡Te deseamos mucha suerte!

Convocatoria para medios de comunicación

¿Quiénes pueden participar? 

Cualquier medio de comunicación que desee descubrir nuevos talentos en el mundo de la imagen fotográfica, nacionales e internacionales, impresos o digitales. 

¿En qué me beneficia participar?

Comenzaremos por decirte que fotofestín es un proyecto cultural de impacto social, lúdico y formativo, en que utilizamos y vivimos a la fotografía como herramienta para ayudar a miles de jóvenes a descubrir su vocación, asumirla e implementarla para su ingreso y movimiento en el campo laboral. Así que tu participación es infinitamente valiosa, es una aportación de voluntad genuina para ayudar a los creadores que se postulen. 

Y además podrás:

✅ Descubrir nuevos talentos e imágenes,

✅ Acordar con los postulantes (posterior a la revisión) la publicación de sus portafolios, una colaboración o la contratación de sus servicios.

✅ Tendrás un reconocimiento especial por parte de fotofestín, que haremos llegar a tu nombre y el de tu medio. 

¿Cuál es la dinámica?

✅ Regístrate en esta convocatoria usando el botón de abajo o este enlace.

✅ Recibirás un correo de confirmación de tu registro.

Al cierre de la convocatoria, te enviaremos los portafolios de los postulantes, de los que podrás seleccionar hasta 8 para revisar.

Te conectaremos en una sesión de videollamada con las y los autores para que puedan realizar la revisión de portafolio. La actividad dura dos horas y se agenda en el horario y día de tu conveniencia.

La Revisión consiste en tres momentos, primero, el o la participante te presentarán brevemente su portafolio, después tú podrás hacer las preguntas que requieras y finalmente ocurrirá la retroalimentación en la que se espera una crítica constructiva a su portafolio. Conoce más sobre críticas constructivas aquí.

Al término de la sesión, con duración máxima de 2 horas y media, podrás hacer contacto directo con el creador o la creadora del portafolio de quien tuvieras interés de publicar. En caso de no ser así, no es necesario este punto. 

Finalmente subiremos las revisiones de portafolio en línea para que más creadores puedan observar la dinámica y aprender con tus consejos y del trabajo de los demás creadores. 

Postúlate ahora, será una experiencia grata que alegrará tu 2021 con un aire de frescura al ver imágenes nuevas.

Preguntas frecuentes

❓¿Puedo postular más de un portafolio?

R= Así es, puedes postular hasta tres portafolios diferentes, considerando que diferentes medios podrían solicitarte; sin embargo considera que en caso de que se empalmen las Revisiones tendrás que elegir a qué cita acudir.

Si tienes una duda diferente, escríbenos al WhatsApp 5520793072 –> http://bit.ly/WAff21mx

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: