Coordinadores del Festival de Fotografía 2017

Ariana Oropeza

Fundadora y Directora de fotofestín

Con formación en Artes Visuales por la Universidad Nacional Autónoma de México y pasión por la gestión, ha tenido a su cargo seis ediciones del Festival Universitario de Fotografía, dos ediciones del Congreso Universitario Móvil Telcel, y fue parte del equipo que realizó fOTOTECH en 2014 y 2016; en total, ha recibido más de 25,000 asistentes.

Inició sus estudios en fotografía desde 2004 y ha tomado diferentes cursos con destacados maestros como Pedro Meyer, Joan Fontcuberta y Marcos López. Es impulsora del empoderamiento juvenil, el cual ha apoyado a través de nueve programas de voluntariado, coordinando a más de 300 jóvenes que no sólo aportan su tiempo, talento y trabajo sino que reciben durante el programa, capacitación específica y una experiencia real que los ayuda en su inserción a su campo profesional.

Ha participado como jurado en diferentes concursos de fotografía y ha impartido múltiples conferencias y talleres sobre los temas que se relacionan con sus intereses, como son: Arte y fotografía, Cultura del emprendimiento, voluntariado, Empleo de tecnologías en la gestión y la cultura, Marketing cultural, Social media y Tecnologías de la información, entre otros.

@AryOropeza
About.me/AryOropeza
Facebook
[email protected]


Yenni Jiménez

Coordinadora General 

_DSC0257 (2)


Egresada de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales con especialidad en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en actividades relacionadas con la diversidad cultural, el diálogo y la comunidad.

Se integró como voluntaria de fotofestín en 2014 y desde entonces ha colaborado en la planeación y desarrollo del 4to, 5to y 6to Festival Universitario de Fotografía, además de integrarse a fOTOTECH 2016.

La fotografía es su hobby pero escuchar las historias y experiencias detrás de cada imagen se ha convertido en una pasión.

Fb/yenni.jimenezantonio // @habia_ye

[email protected]


Thalia Díaz

Coordinadora de Gestión y Logística

12674507_1726890290866496_816515360_n

Con formación en Trabajo Social con enfoque en cultura por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha participado diseñando proyectos e impartiendo talleres en el museo Diego Rivera Anahuacalli y el CCUT, así como en diversos espacios dedicados a la cultura y las artes.

El amor por el voluntariado, la gestión cultural y el interés por la imagen la han llevado a colaborar en el Festival Universitario de Fotografía desde la 4ta edición. Apasionada del trabajo con jóvenes, las mascotas y el punk rock. Feminista, baterista y otras cosas que terminan en ista.

Aquí la conoces más:
Fb/ThaliaDíaz
@cereza_satana


Claudio Briones

Responsable del Área de fotografía de fotofestín

859802_636894583069138_1588174169874862104_o

Egresado de la Licenciatura de Diseño de la Comunicación Gráfica con especialización Editorial en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde recibió la medalla al mérito universitario. Durante la carrera comenzó un fuerte interés por la fotografía, el cual le llevó a tomar cursos con maestros en el área de fotografía como Joan Fontcuberta y Pedro Meyer, además de complementar su formación con áreas como desarrollo empresarial y la gestión cultural.

Se desarrolló como Coordinador de diseño y comunicación de la 2da y 3era edición de fotofestín, donde colabora activamente.

Su pasión por la fotografía y su formación en Diseño le permiten desarrollar proyectos independientes donde relaciona ambas disciplinas.
Actualmente experimenta con la fotografía, visita su portafolio en 500px.

@Claudio_Briones
[email protected]


Alan León

Coordinador de Fotografía

12654105_1128495220494001_7258689313626283768_n

Fotógrafo profesional, especializado en fotografía de moda y retrato. Egresado del Colegio de fotografía y publicidad George Eastman donde comenzó su gusto por plasmar la moda en sus fotografías. Pero no fue hasta el 2014 que, junto a una marca mexicana emergente, realizo su primer campaña y se especializó en esta rama de la fotografía. A partir  de ahí ah podido trabajar con algunas marcas mexicanas.

Participó como Coordinador del set de moda en fOTOTECH 2016, actualmente se encarga del área de fotografía en el 6to Festival Universitario de Fotografía.

Puedes conocer un poco mas de él y su trabajo en:
Fb/AlanVLeon
@AlanLeonFoto
Instagram: Alan V.L
Email: [email protected]


Rubén R. Ortega

Productor Audiovisual y Director de Arte

11998791_1672424699699242_2086007145_n

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialización en producción audiovisual.  Investigador de la fenomenología de la imagen. Su trabajo se desarrolla en torno a la función de las imágenes como vaso comunicante y como mecanismo de construcción de la realidad social.

Interesa también la psicología de la imaginación, así como los procesos cognitivos a través del lenguaje visual, las imágenes de la memoria y de la actividad psíquica inconsciente.

Actualmente colabora como coordinador del área de video en el Festival Universitario de Fotografía y como fotógrafo en el Festival Internacional de Cine UNAM. Participa en diversos proyectos culturales independientes de manera individual y colectiva.

Portafolio
Proyecto de investigaciones visuales
Instagram  @r.ubens

[email protected]


Norma Montañez Noriega

Programa de Voluntariado

830312_10151475785065289_1934319973_o

Egresada de la Universidad Simón Bólivar de la carrera de informática administrativa, desarrolla su experiencia profesional  en áreas administrativas y de recursos humanos en empresas como Grupo Escato, TV Azteca, y Procter and Gamble; entre otras.Certificada bajo el Modelo Insights colabora en diversas firmas de consultoria como Redhi, Talentum Care y Axentit, mismas que le han permitido desarrollarse como consultora e instructora a nivel organizacional.

En el tema de responsabilidad social se ha desempeñado en el área de voluntariado, involucrándose en varios proyectos de la sociedad civil, destacando su participación con Hábitat para la Humanidad y la ONU en AIDS2008 y Conferencia Mundial de la Juventud 2010. Con experiencia en la organización de eventos y gestión de voluntarios; ha participado directamente en diversos comités organizadores como el del Pepenafest, Cleanteach Challenge, HACK UNAM, fOTOTECH,  y fotofestin, entre otros.

Entre sus saberes y competencias, destacan entre otros: los procesos de educación no formal, la gestión de voluntarios, estudios sobre juventudes, procesos grupales, administración del cambio, y responsabilidad social con enfoque en sustentabilidad. Es fundadora del programa Voluntarios Verdes con el cuál participa en proyectos como el Mercado de Trueque, ALCANZAME, Impact Hub, y UNAM Mobile. Norma, a quien le gusta celebrar la vida, cree en las juventudes y su protagonismo y corresponsabilidad con la realidad, le gusta viajar, colecciona vacas, disfruta de la música del mundo, ama el teatro y ¡su platillo favorito es el pozole!

Fb/NNooRR
[email protected]
@VoluntarioVerde


Alan Hernández

Programa de voluntariado 

12825193_10201459839214748_1277267531_n

Estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó intercambio académico en la Universidad de Coruña, España. Voluntario en eventos relacionados con las artes visuales, la tecnología y el deporte.

Colabora como coordinador de voluntarios en la sexta edición del Festival Universitario de Fotografía.

Fb/AlanHernández
@lovacarhez


Erika Gómez

Coordinadora de Comunicación 

credencial

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México con especialidad en Producción Audiovisual. Realizó su servicio social  como asistente de producción en el programa sabatino «La dichosa Palabra» de Canal 22 México. Participó como voluntaria de fotofestín en el área de Comunicación del 5to Festival Universitario de Fotografía.

Además de la fotografía, otras de sus pasiones son el baile y el voluntariado junto a fundaciones de protección animal.

Actualmente es profesora adjunta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y coordina el área de Comunicación en el 6to Festival Universitario de Fotografía.

@erikafesyunova
Instagram: @erikafesyunova
[email protected]