¡fotofestín llega a la BUAP en Puebla!

¡fotofestín llega a la BUAP en Puebla!

Gracias al enorme esfuerzo realizado por el  Laboratorio Universitario Imagen y Memoria para la Investigación Social , a cargo de la Dra. Verónica Vazquez Valdés,  este 28 de febrero y 1 de marzo de 2018  ¡nos vamos a la increíble Benemérita Universidad Autónoma de Puebla!

fotofestín es una Plataforma Profesional con experiencias formativas en torno a la Fotografía, reúne a cientos de estudiantes y profesionales para compartir conocimientos en Conferencias, Ejercicios Prácticos, y más.

En esta Inédita Edición nos vamos por primera vez a Puebla, llegaremos con fotógrafos del calibre del Multipremiado Sergio Tapiro, reconocido por ganar el Word Press Photo.

¡Nos vemos en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP! Si eres estudiante, académico o trabajador en cualquier escuela o Universidad ¡Tu acceso sólo cuesta $350! Si eres todo un profesional, apasionado por la fotografía o simplemente quieres ir al evento porque esta buenísimo, tu boleto te costará $500 MNX.

INSCRIBIRME YA
fotofestin en la buap conferencias y talleres puebla


Descargar el Programa

MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO
10:00 – 11:00 am. Registro y entrega de pase
11:00 – 11:30 am. Inauguración con Directivos BUAP, Dra. Verónica Vazquez Valdés, del Laboratorio Univeritario Imagen y Memoria para la Investigación Social, y Ariana Oropeza, Directora de fotofestín.

11:30 am. - 12:30 pm. Conferencia Magistral con VICTOR MENDIOLA GALVÁN

Victor Mendiola Conferencias de fotografia fotofestin

12:30 - 2:30 pm. Ejercicio Fotográfico con KENJI SOLANO -- ¡Fotografía con Slime!
En fotofestín nos encanta jugar, y que además de que aprendas en teoría, lo pases a la práctica. Por eso con la asesoría del Fotógrafo Kenji Solano, vas a recibir los conceptos básicos para hacer retrato, vas a sacar tu cámara y vas a jugar con este material que se puso muchísimo de moda, ¡El slime! Éste será tu ingrediente especial para hacer Retratos creativos junto a tu equipo ¡Será divertido!. Conoce más sobre el ejercicio y la Tableta Wacom que puedes ganar con tus fotos AQUÍ

¡Las mejores fotografías resultado de este ejercicio, serán publicadas en nuestro Blog y Facebook Oficial <3!

Kenji Solano Conferencias de fotografia fotofestin

4:00 - 5:00 pm. Conferencia Magistral con ZACK LINDER ---Creatividad, Costo, Eficiencia y Relevancia: Cómo enfrentar los grandes retos de la industria de la producción
Un verdadero profesional de la multidisciplina. Zack hace producción, post producción, es cineasta, fotógrafo, diseñador gráfico y más. Tienes que escucharlo porque el video invade el campo de la fotografía ¡y eso te va a encantar!

Zack Linder Conferencias de fotografia fotofestin 2

5:00 - 6:00 pm. Conferencia Magistral con DAVID HERRERA -- Fotografía 360º y Recorridos Virtuales
Si identificas a un fotógrafo en México con la tecnología MATRIX EFFECT ese es David Herrera. Pionero en trabajar con HaloPixel, la más exclusiva sensación en 360º que ofrece una experiencia única en México, usada en activaciones con Timberland y Nikon.

David te hablará sobre Recorridos Virtuales y la fotografía 360°, una actualización tecnológica que necesitas para aplicar en tu labor como fotógrafo.

David Herrera Conferencias de fotografia fotofestin

Fundador y Director General de CAUTIVA, estudió tres años Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana, posteriormente se encamina hacia la mejor escuela de fotografía comercial del hemisferio sur, Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT), en Australia, donde se graduó en diciembre de 2006 como Licenciado en Arte (Fotografía) con especialización en
fotografía comercial, fotografía arquitectónica y multimedia.

Estudios Profesionales:
• Bachelor en RMIT Royal Melbourne Institute of Technology, Australia
(considerada la mejor escuela de Fotografía Comercial del Hemisferio Sur)

Embajador:
• NPS Nikon
• Interfit (Marca Inglesa de Iluminación para Fotografía y Cine) https://interfitphotographic.com

Jurado:
• Jurado del concurso de fotografía «Perspectiv4s 2011» de la Revista “Obras” de Expansión,
junto con la curadora de Soumaya, el director de Expansion, Travel&Leisure y Chilango.

Portadas:
Fotógrafo de la primer portada con lenticular (3D) de Grupo Expansión para la Revista Chilango.
Fotógrafo de 3 portadas de la Revista Sólo M.

Exposiciones (Australia y México)
• Brightspace Galllery (Australia)
• Australian Centre for Contemporary Art (Australia)
• Viscom 9 Gallery (Australia)
• Embajada de Australia (México)
• Fundación Hector García (México)

Ponencias y Capcitaciones:
• Siete Diplomados en la UNAM para la facultad de arquitectura a nivel Posgrado.
• Master Class de Recorridos Virtuales.

David Herrera. Workshop Recorridos Virtuales.

Amplia tu rama de negocio en la fotografía realizando recorridos virtuales para tus clientes.En este taller con David Herrera, se explicará cómo se realiza de manera profesional un Recorrido Virtual, desde la captura de las imágenes, revelarlas para HDR, cocido de las imágenes en Photoshop y Kolor, post producción en Photoshop y por último cómo publicarlas en la web para ser visitadas desde cualquier computadora, dispositivo móvil y visores de realidad virtual.El mercado de los recorridos virtuales es muy amplio y cada vez va más en ascenso, abarca desde empresas hasta eventos sociales, es un tipo de trabajo bien remunerado que hoy día es imprescindible su conocimiento para responder a las demandas tecnológicas.Domingo 12 de Marzo. Foro Zony Maya. Zacatecas 140.Col. Roma. Ciudad de México.http://bit.ly/recorridos-viruales-david-herrera

Posted by Master Class Photographers on Tuesday, February 14, 2017

• Curso Online para EduK en São Paulo Brasil de Fotografía con Flash.
http://www.eduk.com.mx/cursos/1-fotografia/2-fotografia-con-flash-de-antorcha
• Taller de GigaPixel y Recorrido Virtual de 360º para TagCDMX.
• Capacitación a docentes de Universidad La Salle y Docente en Incarnate Word
• Pholaris “Congreso Internacional de Fotografía y Video”.
• FFIEL “Taller de Recorridos Virtuales” en León.
http://ffiel.com/david-herrera
• Ponencia y Taller Expo Foto Regis en WTC.
• Capacitación personalizada a empresas y particulares.

Cartera de Clientes:
BMW, Maxim, Televisa, Grupo Expansión (Chilango y Obras), Grupo Modelo (Corona y Modelo Light), Texas A&M, Estadio Azteca, Los 40 Principales, KeBuena, ANZ Education, Swinburne University, Grupo
Dine, DESC, Gobierno de Chihuahua, Hacienda de los Ángeles, Eumex, San Pellegrino, Teka, AnguiPlast, GS1 Australia, Farmacias San Isidro, Construinox, Willow, Grupo Pando, La Suiza, Costa Baja, B&S Grupo Exportador, Grid Maps, Camen Química, Metrohm, Panteón Rococó, Mayo Clinic, DeMotores.com,
Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, OMRON, Thermo Scientific, Analytic Jena, Frondoso Grupo Inmobiliario, Stampa Residencial, G5, Bandag, Firestone, Bridgestone, Sonora Grill, Galería Plaza las Estrellas, José Cuervo, Don Julio, KENZO PARFUMS, Oggi Jeans, CORS, Walmart, Timberland y Nikon.

6:00 - 7:00 pm. Charla con ARIANA OROPEZA -- Que te paguen por hacer lo que más te gusta
Soy Ariana Oropeza y te quiero contar las conclusiones a las que he llegado después de trabajar con más de 370 voluntarios y estar involucrada con los más de 300 ponentes del Festival de Fotografía fotofestín, entre otros proyectos que he realizado.

De entre miles de personas que viven el desempleo, quiero platicarte de una forma real, cómo es viable que puedas vivir de hacer lo que te gusta, ¿Demasiado edonista? Veámoslo, y riamonos juntos del proceso para lograrlo.

Ariana Oropeza es Fundadora y Directora de fotofestín, Estratega en Gestión de Proyectos, Marca Personal y Ventas. Conócela en Google 😉

FB.me/ariana.oropeza.fotografia
Arianaoropeza.fotofestin.com

Jueves 1 de marzo
9:00 - 10:00 am Conferencia con LABORATORIO UNIVERSITARIO IMAGEN Y MEMORIA PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL  -- Investigación Social desde la Imagen

¿Qué pasa cuando la Imagen es la fuente principal de información en los proyectos de investigación? ¡Hablemos de eso! Los integrantes del Laboratorio: el Dr. Iván G. Deance B y T., la Dra. Verónica Vázquez Valdés, la Mtra. Mónica del S. Medina Cuevas, y el Mtro. Alejandro Jiménez Arrazquito, te van a explicar las estrategias, metodología y orientaciones teóricas para el trabajo mencionado.

imagen y memoria buap Conferencias de fotografia fotofestin

10:00 - 11:00 am. Conferencia con MANUEL ORTÍZ ESCAMÉZ Y ANNA LEE MRAZ --Fotografía Social
Manuel y Anna Lee son Fundadores de ECA Puebla, ambos sociólogos, profesores en la UNAM y con una relación formal con la producción audiovisual.

Tienes que escucharlos para conocer cómo la fotografía es capaz de producir cambios en la sociedad.

Anna Lee Mraz es Socióloga, productora y editora audiovisual, así como aficionada a la fotografía. Es Profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Actualmente forma parte de la Red Mexicana de Antropología y Sociología Audiovisual y co-coordina el Seminario Permanente de Sociología Audiovisual de la UNAM. Sus líneas de investigación son los movimientos sociales, el medio ambiente y la sociología visual.

Manuel Ortíz es fotógrafo y periodista. Dirige el Laboratorio Multimedia para la Investigación Social, FCPyS, UNAM. Es uno de los editores de la red iberoamericana de fotoperiodistas Nuestra Mirada. Ha realizado trabajo documental en latinoamérica, Francia, Japón, Corea del Sur, así como en EU, país en donde vivió por 12 años. Ha impartido talleres en la Universidad de Loyola, Nueva Orleans; Universidad de Santa Clara, California; UNAM; Museo Nacional de Antropología de El Salvador; Fundación Pedro Meyer y revista Proceso.

Eca puebla Conferencias de fotografia fotofestin

11:00 am - 12:00 pm. Conferencia con ARIANA OROPEZA -- Todos necesitan una Marca Personal
Buscar a 40 ponentes en promedio para cada edición de los siete  Festivales que ha hecho fotofestín, se volvió cada vez una tarea complicada, en las primeras ediciones fue fácil encontrar a los invitados, eran los más conocidos, pero después, buscar a los especialistas en la imagen fue difícil. Al darme cuenta de la razón, empecé a investigar más sobre las marcas personales, desarrollé la mía y ahora te quiero enseñar cómo puedes hacer tu marca personal para que cuando busquen tus servicios, o te busquen a ti, aparezcas hasta en la sopa.

Ariana Oropeza es Fundadora y Directora de fotofestín, Estratega en Gestión de Proyectos y Asesora de Marca Personal.

Conócela en Google 😉 o aquí:
FB.me/ariana.oropeza.fotografia
Arianaoropeza.fotofestin.com

Ariana Oropeza asesora de marca personal 

12:00 - 2:00 pm. Ejercicio Fotográfico con ROB FERRER -- ¡Retrato con Burbujas!
¡Vamos a jugar! En estas dos horas Rob Ferrer te va a ayudar a construir retratos creativos. Después de una introducción teórica, vas a empezar a disparar ¡Con burbujas!, porque todos amamos las burbujas <3.

Vas a querer aprender de Rob, formado en la Activa de Fotografía, actual NPS Nikon y maestro fotógrafo de confianza de Nikon School. Fundador de Nikonistas, comunidad con casi 17,000 miembros. Tallerista, y sin duda, apasionado de la fotografía.

Rob Ferrer Conferencias de fotografia fotofestin

4:00 - 5:00 pm. Conferencia con GUILLERMO RODRÍGUEZ -- La Fotografía como un vínculo para temas sociales

Guillermo Rodríguez; mexicano, padre,  diseñador gráfico por la UNAM, desde 2009 promueve mediante la plataforma de lohechoenmexcio.mx tres pilares que forman su estrategia de comunicación; fomento de la cultura, cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad nacional, han encontrado en la fotografía el medio perfecto para completar estas tareas.

¿Sabrías cómo usar el potencial de la fotografía para proyectos sociales?

La fotografia se ha convertido en un común denominador entre los personas, nos encontramos, nos identificamos y relacionamos mediante ella, hoy es una herramienta muy poderosa para hacer vínculos con audiencias y proyectos. Utilizarla de manera productiva y responsable logra grandes resultados.

Platicaremos acerca de su impacto , importancia y como aprovecharla para proyectos de responsabilidad social.

Guillermo rodriguez lo hecho en mexico fotofestin

5:00 - 6:00 pm. Conferencia con JUAN CARLOS ANGULO -- #ViajerosSomos
Juan Carlos Angulo es un fotógrafo documental asentado en Ciudad de México con amplia experiencia en coberturas nacionales e internacionales, así como la creación y/o desarrollo de proyectos gráficos. Ganador del Premio «Grandes Migraciones 2009», por Nat Geo Channel TV LATAM y «Mejor reportaje-Voces de Canadá», en 2007 y 2011, por la Comisión Canadiense de Turismo.
​Actualmente, con una exposición itinerante por México (Canadá, un viaje llamado amistad), ha sido encargado de documentar importantes proyectos gráficos en la Antártida, el Serengueti, y el Polo Norte, entre otros.

Documentar no es sólo es sacar la cámara, requiere de algo que Juan Carlos conoce muy bien, en esta charla te va a platicar a fondo sobre ello. ​

Juan Carlos Angulo fotografo documental Conferencias de fotografia fotofestin

6:00 - 7:00 pm. Conferencia Magistral con SERGIO TAPIRO -- La aventura de una imagen
Sergio Tapiro Velasco es uno de los Fotógrafos Mexicanos más reconocidos, multipremiado y sin duda un gran orador.

En 2016, fue premiado por el World Press Photo, ganando el 3er lugar en la categoría de la naturaleza de World Press Photo. En 2017 fue galardonado por National Geographic como el fotógrafo de viajes del año. Recibió el 1er lugar en Paisajes del  Nature’s Best, Windland Smith Rice (del Museo Smithsonian), y el Gran Premio en The Great Outdoors, de PDN ¡entre muchos más!

¿Pero qué tanto sabes de este fotógrafo? él está dispuesto a contarte toda su historia y darte una lista de cosas para hacer y conseguir su resultado. ¡Te vemos en esta Conferencia Magistral!Sergio Tapiro Conferencias de fotografia fotofestin

 
7:00 - 7:30 pm. Clausura con ARIANA OROPEZA
¡Premiación con Tableta Wacom por parte de Buy Store!
¡INSCRIBIRME AHORA!
<a href="" class="su-button su-button-style-"3d"" style="color:#FFFFFF;background-color:#2D89EF;border-color:#246ec0;border-radius:2px;-moz-border-radius:2px;-webkit-border-radius:2px" target="_"blank""><span style="color:#FFFFFF;padding:0px 10px;font-size:9px;line-height:18px;border-color:#6cadf4;border-radius:2px;-moz-border-radius:2px;-webkit-border-radius:2px;text-shadow:none;-moz-text-shadow:none;-webkit-text-shadow:none"> INSCRIBIRME YA</span></a>

O Regístrate para obtener más información

[ninja_form id=15] ¿TIENES MÁS DUDAS? ESCRÍBENOS