https://fotofestin.com/wp-content/uploads/

Taller Modelo de Negocio para Freelancers

Después de estudiar 4 o 5 años de universidad, más de la mitad de los egresados no sabrán qué hacer. Y así como yo, muchos optan por NO trabajar en una oficina y prefieren ser ellos los que decidan qué hacer con su propio tiempo, es decir, preferirán el freelanceo. [Ariana Oropeza. Directora de fotofestín]

Ser Freelancer no es cosa fácil, en el camino te encuentras con clientes que te quieren regatear el precio de tus servicios, o que das precios y sales perdiendo por imprevistos; clientes que no pagan, que usan mal tu trabajo, o peor, no encuentras clientes.

¿Qué sucederá en el Taller?

Vas a reunirte con un grupo de freelancers como tú, que te ayudarán a desarrollar tu Modelo de Negocio, vas a salir al mundo a ponerlo a prueba y confirmarás que ese Negocio te deja las ganancias que tú quieres.

Recuerda el dicho: Encuentra en qué eres bueno, desarróllalo, hazlo rápido, cobra caro.

¿Qué verás en el Taller?

–> Modelo de Negocios Lean Start Up: Su principio es “no crees algo que nadie quiere, crea algo con valor que la gente esté dispuesta a pagar”. Este modelo fue desarrollado por Eric Ries y su misión es mejorar la tasa de éxito de productos nuevos en todo el mundo.

–> Modelo Canvas: El mayor tiempo trabajaremos sobre tu Propuesta de Valor ¿Qué te hace ser diferente a los demás?

–> Costos y presupuestos. Vamos a hacer cuentas sin que te duela la cabeza, sabrás qué son costos y gastos, qué va en un presupuesto y qué no.

–> Impuestos. La forma en cómo estés dado de alta sí afecta tu economía, muchos dejan que el mismo SAT elija su figura sin pedir un asesoramiento siquiera, y eso es un grave error, así que hablaremos de esto y sabrás cómo manejar tus declaraciones correctamente.

–> Y ya que tienes un negocio probado, analizaremos cuál puede ser la forma en cómo crecerá en el tiempo y a qué ritmo podría suceder.

–> Cerraremos con los candados legales que necesitas saber para proteger tu trabajo y tu dinero. Evita problemas como demandas, deja las reglas claras desde el principio.

Detalles del Taller

  • Se impartirá martes y jueves de 5 a 8 pm. (Consulta fechas exactas)
  • Cerca del Metro Villa de Cortés, línea azul del metro, sobre Tlalpan, CDMX.
  • Serán 8 sesiones, 24 horas.
  • Inicia Martes 8 de agosto
  • Los expertos están en las áreas de Asesoría de Negocios, empresarios y temas legales.

Más información e inscripciones al 55 2079 3072

Costo por sesión de tres horas: $500

Costo del Taller: $3,900
Fecha de pronto pago: 31 de julio

¿Quién imparte?

Cesar Hurtado. Consultor de Negocios

Asesor de Negocios Cesar Hurtado fotofestín Autor: Hector GarcíaHa sido colaborador a nivel interno y externo de diferentes organizaciones en los sectores de radiocomunicación, manufactura, energía, instituciones educativas, inmobiliarias, sector financiero y asegurador, entre muchas más. Esto lo convierte en un Consultor efectivo de negocios capaz de beneficiar a las empresas con las que trabaja, aumentando la toma eficaz de decisiones económicas para la obtención de ventajas competitivas en su mercado.

Dentro de su experiencia, Cesar ha logrado detectar fraudes financieros y fugas de dinero en las finanzas de sus clientes. Su aportación a las empresas está en el manejo adecuado de flujos de efectivo, análisis de riesgos, valuación de proyectos de inversión y establecimiento de estrategias fiscales a la medida, por mencionar algunas. Todo con base en las mejores practicas financieras, contables y fiscales.

Tendrás que conocerlo para vivir el profundo amor y respeto que tiene por su profesión, y su compromiso con ser un agente de cambio.

 

 

Ariana Oropeza. Directora de fotofestín

Ariana Oropeza Directora de fotofestin Gestion de proyectosEmprendedora Social, impulsora del empoderamiento juvenil, tallerista, conferencista. Con formación en Artes Visuales por la UNAM, así como en Desarrollo Empresarial y Marketing Digital orientado a ventas.

Gestiona equipos y proyectos basados en la Filosofía Lean, que se enfoca a la mejora continua, el aumento de valor y la eliminación de pérdidas].

Es Fundadora y Directora de fotofestín, proyecto destacado por el Festival Universitario de Fotografía, en el que ha reunido más de 300 ponentes y más de 17,000 asistentes en sus siete ediciones anuales.

Actualmente también dirige el Programa de VeDis de la empresa FOTOsmile, con el propósito de aportar a fotógrafos y más profesionistas la opción de obtener ingresos a través de un producto amable y fácil de vender; así como recordar al mundo la importancia de imprimir y preservar la propia historia.

Ariana es una estructurada increíble, fascinada con hacer que las cosas funcionen; seguro te podrá ayudar a comprender, despejar y acomodar las ideas de negocio que tienes.

Sergio Carranza

Mapprel Despacho de abogados.