A lo largo de nuestras vidas tenemos la capacidad de crear relaciones que nos marcan, ya sea con el entorno natural, con la sociedad que nos rodea o incluso con nosotros mismos, todo en conjunto produce un mapa de rasgos individuales creando un sentido de identidad, memoria y pertenencia; en esto se resume la línea que dirige el trabajo de Tatiana Parcero.

Parcero09

Tatiana Parcero nació en la ciudad de México en 1967, se graduó de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y en 1995 obtuvo la maestría del International Center of Photography de la Universidad de Nueva York, sin embargo, su trabajo fotográfico se remonta al año de 1985.

Parcero05

íH

Las imágenes de Tatiana Parcero se exponen como fusiones de diferentes partes de su cuerpo con dibujos, diagramas anatómicos e incluso códices antiguos que buscan representar una pequeña biografía.

Parcero08

Residente de la ciudad de Buenos Aires desde hace poco más de 20 años, su trabajo también busca reflejar y hacer conciencia sobre las problemáticas en las que se encuentra la sociedad actual, como lo son los movimientos migratorios de la población, el calentamiento global y la extinción de especies en el planeta.

Parcero01

Parcero04Su trabajo ha formado parte de varias exposiciones colectivas e individuales alrededor del mundo y en la actualidad se pueden admirar algunas de sus imágenes en muestras permanentes en países como Estados Unidos, México, Argentina, Puerto Rico y España.

Además de ello, las fotografías de Tatiana Parcero han sido publicadas y reconocidas por medios de España, Argentina, Italia, Venezuela, México, entre otros.

Parceo05Desde el 27 de noviembre del año pasado existe la posibilidad de observar algunas de las fotografías de Tatiana Parcero dentro de la exposición Universus en la ciudad de México, la cual enseña la evolución que ha tenido a lo largo de los años y que en palabras de la misma expositora, es el conjunto de todas las cosas, es el punto en el que se unen todos los elementos.

Parcero03 Parcero07Si quieres conocer un poco más a fondo el trabajo de esta fotógrafa mexicana no olvides en visitar el Museo Archivo de la Fotografía ubicado en el Centro Histórico ya que Universus estará hasta el 28 de febrero;  además de darle un vistazo al blog de Tatiana Parcero.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.