Paul Nicklen es un biólogo egresado de la Universidad de Victoria y vivió en una comunidad esquimal en el ártico canadiense y pasó su infancia cazando y explorando. Fue en esa época en que surgió su interés por observar la vida salvaje.

Paul 3

Su pasión por la fotografía comenzó mientras cursaba la carrera profesional, ya que en cada práctica de campo iba acompañado de su cámara fotográfica para documentar cada ser vivo que llamara su atención. Posteriormente descubrió que ese pasatiempo lo disfrutaba, y que además, ensamblaba a la perfección con la biología. Fue así que lo convirtió en su profesión.

Leopard Seal Story

Al encontrarse en constante contacto con la naturaleza y crecer en un ambiente familiar en el que inculcaban el respeto hacia ésta, Paul emprendió una lucha inquebrantable contra un oleoducto que pretende atravesar los bosques donde habita el gran oso de Columbia Británica, al noroeste de Canadá.

El fotógrafo Nicklen utiliza su lente como un arma sorpresiva y contundente con la cual retrató los paisajes más hermosos de esa zona para llamar la atención de las autoridades y así darles a conocer el peligro que corrían de perder tan preciados paisajes; además de la fauna que sufriría si aceptaban la introducción de ese oleoducto.

Paul Nicklen

«Creo que colectivamente podemos hacer la diferencia, y es muy emocionante tomar acción en misiones que de hecho contribuyan al mejoramiento del medio ambiente» Nicklen

Paul NicklenPaul Nicklen es sumamente reconocido por sus fotografías en zonas polares y frías. Esto lo ha llevado a recibir el Premio a la fotografía de fauna Ártica y Antártica.

Las imágenes tomadas por Nicklen como fotógrafo freelance han aparecido en National GeographicCanadian GeographicNatural HistoryInternational Wildlife y Equinox.

Paul Nicklen

Paul Nicklen

Leopard Seal Story

Paul Nicklen

Paul Nicklen

Conoce más de su trabajo en su página oficial.

Visita también el Diplomado de Metamorfosis de fotofestín. Inicia en Enero 2015

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.