Texto de Frida Ibarra

¿Alguna vez has soñado con ser de la realeza, un aguerrido caballero o vencer un dragón? Todos lo hemos hecho y ahora gracias a la tecnología de Photoshop es más sencillo lograr que nuestras fantasías se vuelvan realidad. En la red han estado circulado imágenes intervenidas que logran asemejar el mundo onírico y probablemente ya las has visto, ¿pero quién es el genio tras la magia?

Su nombre es Max Asabin, un artista digital, ilustrador y diseñador gráfico. El joven de origen ruso saltó a la fama luego de que DeviantArt, plataforma conocida por ser el espacio en el que artistas visuales de todo el mundo suben su contenido, compartió el trabajo de Max a través de su página de Facebook. Luego de ello el número de seguidores que poseía en dicha plataforma alcanzó la cifra de 35.000.

Sin lugar a dudas su habilidad en el programa de edición, junto con su capacidad de imaginación, han logrado que sea reconocido alrededor del mundo. Pese a que lleva varios años subiendo su contenido a internet, no fue hasta este momento (con Sleepless, la imagen que se viralizó) que fue descubierto a nivel global. ¡¿Te das cuenta del poder que tienen las plataformas donde puedes subir tu portafolio?!

“Sleepless”

Sus últimas obras tienen una temática apocalíptica o postapocalíptica, en ellas coloca a las personas en las situaciones más extravagantes. Su técnica consiste en acomodar fragmentos de imágenes, de modo acertado, para lograr escenarios impensables. Cada una de las capas colocadas recibe tratamiento especializado, ya sea de color, sombras, contrastes… lo que sea necesario para que la composición final luzca lo más real posible.

Desde hace un par de años este artista comparte en su canal de YouTube videos cortos que documentan de manera veloz e ilustrativa, el proceso de creación que conlleva su trabajo, aunque si lo que quieres es ver el resultado final, te dejamos algunas de sus intervenciones. También puedes seguirlo en Facebook, Instagram, Youtube o en DeviantArt. ¡No le pierdas la pista!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.