Hacer fotografía en la actualidad no es lo mismo que hace años, el entorno ha cambiado trayendo nuevas necesidades y retos para todos los que están envueltos en este tema. Hydra es una plataforma que nace con el propósito firme de apoyar el talento emergente a través de la generación de múltiples proyectos del mundo fotográfico.

Su nombre hace referencia a un monstruo guardián de múltiples cabezas. La Hydra, como se hacen llamar, tiene tres pilares, entre ellos: Ana Casas Broda, quién creció entre España y Austria, países natales de sus padres. Su camino en la fotografía la ha llevado a realizar múltiples exposiciones en espacios como Centro de la Imagen y PHotoEspaña.

HYDRA

Gabriela González Reyes aporta al proyecto su talento para la curaduría, la creación de acervos y archivos fotográficos, y la gestión cultural. Ha tenido a su cargo proyectos como el V Coloquio Latinoamericano de Fotografía. Como autora se destacó por su participación en exposiciones colectivas en Inglaterra, Francia, España y México.

Gerardo Montiel Klink ha enfocado su trabajo en la fotografía contemporánea, co-dirige Klint & Photo, casa productora y estudio fotográfico. Su trabajo ha sido expuesto en países como Japón, Francia, China, Uruguay, Estados Unidos, entre otros.

GERARDO MONTIEL KLINT TRUCK

“Truck” de Gerardo Montiel Klint

 

Dos valores parecen regir cada una de las acciones de Hydra. El primero es la independencia, ya que será el instrumento para generar un ambiente flexible y dinámico, saliendo de las estructuras clásicas que responden a qué es una buena fotografía o cómo debe ser. La reflexión será el motor a través del cual llegar a la creación y al intercambio de ideas con la impartición de talleres, asesorías y revisiones de trabajos.

Durante las dos décadas que llevan fomentando el valor de la fotografía en México han logrado formar una red de colaboración entre fotógrafos, asociaciones, editoriales e instituciones, buscando siempre ser un espacio de retroalimentación y apoyo.

Fotografía de Claudio Briones

Fotografía de Claudio Briones

Al estar conscientes de la falta de espacios dedicados a la venta y difusión de trabajos fotográficos crean Hydra + Microcoleccionismo  donde su tarea principal es promover el coleccionismo de fotografía en México. Establecen una relación muy importante entre hacer accesible la adquisición de una obra con un valor justo para el fotógrafo. Ponen atención en todos los aspectos, así la curaduría del material lleva el sello de Hydra, cada una de las fotografías son entregadas con un certificado de autenticidad y se comprometen en la calidad de la impresión y enmarcado.

Fotografía de Claudio Briones

Fotografía de Claudio Briones

Su nombre suena ahora en el PHotoEspaña 2015 que en esta edición se centra en Latinoamérica. Ha sido seleccionado el trabajo de Ana Casas con Kinderwunsch, quien retrata la maternidad de forma real, pasional, dura y poderosa. También se hacen presentes con Develar y Detonar. Fotografía en México, c.a. 2015, con la colaboración 52 fotógrafos mexicanos quienes muestran el comportamiento humano y su interacción con el entorno, demostrando la influencia del pasado en el mundo presente.

DEVELAR Y DETONAR

Fotografía de José Luis Cuevas para Develar y Detonar

La hydra es sin duda una gran proyecto, tanto por sus propósitos como por la gente que lo rodea, se pude ser parte de él apoyando sus actividades, promoviéndolas y también como uno de los artistas emergentes que buscan dar a conocer su talento.

Visita su pagina web http://www.lahydra.com/ y sus redes sociales. Sigue su perfil en Instagram donde varios artistas participan con sus propuestas en @lahydra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.