Practicar fotografía no tiene que ser un deporte extremo en la Ciudad de México, existen opciones que sacarán todo tu talento y al mismo tiempo podrás divertirte.  Aquí te dejamos diez espacios que están esperándote:

  • BOSQUE DE CHAPULTEPEC

Si de niños lo mejor para un sábado era disfrutar de un día al aire libre jugando, ahora podemos hacerlo viéndolo a través de una cámara. El Bosque de Chapultepec está lleno de escenarios que por sí solos son un gran atractivo visual. No puedes irte sin una fotografía del Lago de Chapultepec ni de la Calzada de los Poetas, ambas en la primera sección del bosque.

LAGO-DE-CHAPULTEPEC

  • SAN NICOLÁS TOTOLAPAN

El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, ubicado en el suroeste de la Ciudad de México, cuenta con una majestuosa reserva natural. Es la opción perfecta para practicar fotografía de naturaleza pues sus arroyos y manantiales son increíbles. La entrada tiene un costo aproximado de 10 pesos y el horario es lunes a viernes de 8:00 a 16:00 y los fines de semana de 7:00 a  17:00 horas.

PARQUE-EJIDAL-SAN-NICOLAS-TOTOLAPAN

  • IZTAPALAPA

Iztapalapa es una de las delegaciones con más costumbres y tradiciones en el Distrito Federal.  La vista que encontrarás desde sus cerros como el de la Estrella y el Peñón Viejo será inigualable. Hay mucho que visitar pues los ocho barrios que la componen son ricos culturalmente. Dentro de las tradiciones que más se conservan hoy en día se encuentra la representación de la pasión de Cristo en las calles aledañas al Cerro de la Estrella.

IZTAPALAPA

  • MERCADO DE JAMAICA

Uno de los mercados más tradicionales de la Ciudad de México es el Mercado de Jamaica. Es famoso por la venta de flores, arreglos florales y plantas, aunque también comercializa abarrotes  y carnes. La razón por la cual ir está en las imágenes que obtendrás de los cientos de trabajadores descargando mercancía y arribando en sus camiones a horas muy tempranas de la madrugada.

MERCADO-DE-JAMAICA

  • SKATEPARK

Justo en la esquina de Calzada México Tacuba y Circuito Interior se encuentra una pista de skate en uno de los bajopuentes recuperados del Distrito Federal.  Será justo el lugar que necesitas para capturar imágenes en movimiento. Lo visitan aproximadamente 500 personas al día para practicar skateboard, y siempre están dispuestos a mostrar ante los ojos y una cámara su talento.

SKATE-PARK

  • SANTA FE

Si estás en busca de contrastes y de contextos que choquen entre sí tienes que ir a Santa Fe. Pocos son los escenarios que muestran dos caras así que debes aprovechar lo que ofrece a nivel visual: El gran atractivo de la zona comercial y empresarial ante el desgaste y la realidad del viejo barrio de Santa Fe.

SANTA-FE

  • PLAZA GARIBALDI

Un lugar que debes visitar acompañado de tu cámara es la Plaza Garibaldi que se ha convertido en un emblema de la Ciudad de México. Además de la gran fachada del Museo del Tequila y el Mezcal también ofrece, en la calle República de Honduras, el Paseo de las Luminarias de la Música Mexicana con esculturas de personajes de la talla de José Alfredo Jiménez. No puedes irte sin visitar el Mercado San Camilito abierto las 24 horas los 365 días del año así que no hay pretexto para no ir.

PLAZA-GARIBALDI

  • CENTRO HISTÓRICO 

Esta opción requiere únicamente ganas y fuerzas de caminar para poder llegar a tener imágenes que nadie más ha capturado. El reto consiste en ir más allá de lo común. Camina por la calle Donceles a través de antiguos libros, llega hasta la Plaza de Santo Domingo y obtén retratos de comerciantes y gente local. Si bien es un espacio típico para tomar fotografías su riqueza visual es muy rica.

PLAZA-SANTO-DOMINGO

  • LA NOCHE

La mejor cara que puede ofrecernos el Distrito Federal es en la noche. Nada se compara con las luces de edificios y casas, con la cantidad inmensa de anuncios, los autos y las calles con brillo entre la oscuridad. No importa en qué parte te encuentres o  a qué altura, siempre encontrarás entre las sombras un bello retrato de la ciudad.

CIUDAD-DE-MEXICO-NOCHE

¡Comparte con nosotros una fotografía que consideres representa a la Ciudad de México!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.