Convocatoria Exposición Callejera #ff17mx

CONVOCATORIA INTERNACIONAL

CONVOCATORIA CERRADA

LOS RESULTADOS SE DARÁN A CONOCER EL MIÉRCOLES 5 DE ABRIL EN LA PRESENTACIÓN DE #FF17MX

 

MOTIVO:

En el marco del 7mo Festival Universitario de Fotografía, te invitamos a mostrar una fotografía que refleje aquello que transforma al mundo de forma positiva.

Ayúdanos a mostrarle a miles de peatones  que la fotografía puede cuestionar y transformar al mundo. Si tu foto es seleccionada formará parte de una exposición colectiva de 30 imágenes, que será impresa y colocada en decenas de bardas en la Ciudad de México.

¿Por qué lo hacemos? Queremos  llenar de fotografía las calles de la Ciudad rompiendo los límites de galerías y museos. Queremos que te encuentres en la calle treinta fotos que muestren que todos podemos transformar el mundo y aportar desde nuestras acciones individuales o grupales.

BASES:

  1. TEMA.- Cada día alteramos nuestro mundo incluso con nuestras acciones más pequeñas,  sin embargo, tenemos el poder de cuestionarlas, de cuestionar el mundo y transformarlo por medio de ellas. Por ello buscamos  imágenes que reflejen todo aquello que transforma al mundo de forma positiva.
  2. FOTOGRAFÍAS.- Podrás enviar sólo una fotografía, en blanco y negro. (Puede ser que tu archivo original sea a color, y que la conviertas a blanco y negro para fines de la presente convocatoria, o que la tomes directamente así desde tu cámara)
  3. FECHA.- La convocatoria estará abierta desde la publicación de la presente convocatoria hasta el 24 de marzo de 2017 a las 11:59 pm. El sistema se cerrará automáticamente a las 00:00 hrs. Los nombres de los participantes seleccionados serán publicados el 6 de abril  y se contactará a cada uno de ellos vía correo electrónico, permanece muy atento para conocer los resultados.
  4. REGISTRO.- Para participar, necesitarás el folio que te da tu registro a ff17mx en este link:
    https://fotofestin.com/registro-ff17mx/. Posteriormente deberás subir tu foto a través de www.fotofestin.com/registro-convocatorias. No se considerarán aquellas enviadas por correo electrónico, mensaje de facebook o cualquier otro medio.
  5. PARTICIPANTES- La convocatoria está abierta a todo público, es decir, puede ser amateur o profesional, sin límite de edad, residente en México o cualquier otra parte del mundo.

DEL MATERIAL

  • El material deberá ser original y de la autoría del participante registrado, es decir que:
  1. La fotografía debe ser tomada por el participante.
  2. La fotografía no podrá tener más de tres años de haber sido tomada.
  • No serán considerados como elegibles dentro del Concurso, las fotografías ganadoras en cualquier concurso anterior, que formen parte de colecciones privadas, o que hayan sido utilizados con fines comerciales.
  • La edición de la fotografía es absolutamente libre, es decir, puedes hacerle lo que quieras, ajustes de niveles, recortarla, construirla a partir de varias fotos, usar filtros ¡lo que se te ocurra!
  • Al registrar el material el concursante acepta que cuenta con el permiso de uso de imagen de las fotografías (por ejemplo en el caso de retratos donde la persona debió otorgar el permiso de ser fotografiada).
  • Las fotografías deberán presentar los siguientes requerimientos:
  1. Todas las fotografías se enviarán en formato JPG (regularmente los celulares y cámaras tienen por defecto este formato).
  2. Deberán tener un peso mínimo de 1 MB y máximo de 5 MB. (Si desconoces el peso de tu imagen, no te preocupes, nuestra plataforma te indicara en caso de que debas modificarla.
  3. SUGERENCIA – Colocar a tamaño de los dpis 150. *No indispensable
  • Todas las fotografías participantes serán liberadas con Licencia Creative Commons de Atribución. Es decir que se pueden usar sin solicitar permiso directo al creador, siempre y cuando se le atribuya su crédito. Permitiendo el uso libre de su imagen. Consulta más sobre está licencia aquí.
  • Si tienes dudas sobre estos requisitos no dudes en escribirnos en nuestro facebook.

JURADO

El jurado evaluará aspectos estéticos, creativos y su relación con el tema del concurso.

El nombre de los jurados se dará a conocer sólo hasta la publicación de resultados.

La decisión del jurado será definitiva e inapelable.

RESULTADOS:

Se seleccionarán 30 fotografías para ser parte de la Exposición Callejera del 7mo Festival Universitario de Fotografía, colocadas en diferentes bardas de la Ciudad de México.

Se otorgará una constancia digital a todos los seleccionados por su participación.

Subiremos todas las fotografías a nuestro website para que en caso de que quieras imprimir la exposición y montarla en alguna barda de tu localidad puedas hacerlo.

MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN.

En caso de que el concursante no cumpla con alguno de los requisitos mencionados en la presente convocatoria.

En caso de que el participante inscriba material que no sea de su autoría y se compruebe que es creación de un tercero.
Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por el comité organizador, conformado por las partes convocantes y su decisión será inapelable.

Si tienes cualquier duda puedes en escribirnos directamente en nuestro facebook.

 

¡Atrévete a participar y pasa la voz!

 

 

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: