Beth Moon es una fotógrafa de San Francisco, California que a lo largo de 14 años se ha dado a la tarea de fotografiar los árboles más longevos del mundo. Ha recorrido Estados Unidos, Europa, Asia, el Medio Oriente y África en la búsqueda de los árboles más sorprendentes.

Beth_Moon_trees_1

Esta fotógrafa ha capturado los árboles más exóticos: desde especies en peligro de extinción como los baobabs de Madagascar, hasta las más comunes como el roble.

Algunos de los árboles que ha capturado tienen más de mil años de antigüedad, otros se encuentran en parajes desolados al tiempo que otros han logrado sobrevivir en medio de la actividad humana.

“Muchos de los árboles que he fotografiado han sobrevivido porque están fuera del alcance de la civilización, en laderas de las montañas, fincas privadas, o en suelo protegido” Beth Moon

Beth_Moon_trees_3

Gracias a su trabajo, Beth Moon logró la publicación de un libro: Ancient Trees: Portraits Of Time (Árboles Antiguos: Retratos del Tiempo). En esa antología reunió 60 fotografías que capturó durante su recorrido por varios continentes y presenta un homenaje a esos gigantes de la naturaleza que muestran su enorme belleza perfeccionada por la edad.

Beth_Moon_trees_7

Beth_Moon_trees_5

Las fotografías de Beth Moon también han sido publicadas en diversos medios impresos de gran prestigio internacional como The Wall Street Journal, The Huffington Post, The Guardian y The independent.

Beth_Moon_trees_6

Una de las últimas series fotográficas de Beth Moon es Diamonds nights (Noches de diamantes), donde captura majestuosos árboles a la luz de la luna y con el cielo estrellado de fondo, contrario a la mayoría de sus fotos que son de día. En esta serie se presentan principalmente baobabs y árboles aljaba en Sudáfrica, Botswana y Namibia.

fotos-arboles-viejos-noche-estrellas-beth-moon-1

“La relación con lo salvaje siempre ha jugado un papel muy importante en mi trabajo. Este proyecto fue inspirado por dos estudios científicos fascinantes que conectan el crecimiento de los árboles con el movimiento de los cuerpos celestes y los ciclos astrales”Beth Moon

fotos-arboles-viejos-noche-estrellas-beth-moon-2

La fotógrafa realizó estás imágenes con 30 segundos de exposición para evitar capturar el movimiento de las estrellas y cada foto tiene el título de las constelaciones que aparecen al fondo. El resultado fue estas bellas imágenes que nos permiten admirar la naturaleza y la grandeza de los testigos del tiempo.

fotos-arboles-viejos-noche-estrellas-beth-moon-6

fotos-arboles-viejos-noche-estrellas-beth-moon-8

fotos-arboles-viejos-noche-estrellas-beth-moon-9

¿Qué te parecieron las fotografías de Beth Moon? Puedes revisar todo su trabajo aquí.