“La belleza de una mujer debe medirse en la sensualidad que irradia su naturaleza más no de la estética que su cuerpo representa” Antonio Orozco

La palabra francesa boudoir significa “tocador”, la habitación donde las mujeres solían vestirse y maquillarse, ese término lo ha adoptado la fotografía para referirse a un estilo de imágenes personales que revelan el lado más íntimo de las personas.  Hoy traemos para ti cinco fotógrafos que han apostado por este estilo.

  • Héctor Hernández

Héctor Hernández nació en la Ciudad de México, cuenta con más de 25 años de experiencia en fotografía publicitaria, de moda, retratos, portafolios de modelaje, entre otros. Arte-enfoque es el nombre de su estudio fotográfico ubicado en Querétaro.

En los últimos años ha incursionado en la fotografía boudoir viendo en ella un instrumento para el crecimiento y la autorealización de las mujeres. En sus palabras: “brinda la posibilidad de una expresión que generalmente procuran ocultar las mujeres…”.

  • Emma Jones

Fotógrafa de Gran Manchester, Inglaterra, siempre ha mostrado afinidad por el retrato y portafolios de modelaje, ha sido reconocida desde sus inicios por su trabajo en retoque digital.

Es creadora de Miss Boudoir dedicado a la fotografía boudoir, vintage y pin-up, de glamour y de bodas. Cuenta con estudio especializado para sus sesiones, ocupándose por completo de la decoración y ambientación. Su propuesta es siempre resaltar la belleza, el espíritu y el poder de la mujer.

  • Christa Meola

Desde los seis años, esta fotógrafa de Nueva York ha dedicado toda su carrera a viajar realizando retratos, también dando conferencias y talleres.

En su libro The Art Of Boudoir Photography, abarca todos los aspectos que un fotógrafo debe considerar para la realización de este tipo de fotografía. Desde cómo debe ser el trato con la modelo hasta consejos de post producción, Meola resalta la importancia de contar una historia y que ésta tenga como fin la adoración del cuerpo.

  • Javier Arroyo

Enfocado en la fotografía de bodas creó Javier Arroyo Atelier Fotográfico, junto con la escritora y experta en imagen Noelia Jiménez, en Madrid, España.

Con la llegada demandante de la fotografía boudoir no dudo en voltear hacia ella y poner todo su talento a prueba. Ahora es parte de sus servicios en el atelier, donde sobresale el valor de un buen escenario y la naturalidad de la imagen.

  • Sarah Rachel

Es una de las fotógrafas más reconocidas en Brasil, su trabajo de post producción ha llevado su nombre a nivel internacional.

Con Secret Lust Boudoir trabaja con la sensualidad y la feminidad. Dentro de sus propósitos está encontrar el lado sensual que todas las mujeres tienen, mujeres reales que buscan expresar su lado más bello y erótico a través del trabajo de Sarah Rachel.

¿Qué te parecen estos fotógrafos? Sin duda cuentan una propuesta muy sensual.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.