Convocatoria para clases #ff19mx

Banner convoctoria ff19mx festival de fotografia fotofestin cursos talleres uvm coyoacan nikon septiembre

CONVOCATORIA

PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

Del XII Festival de Fotografía fotofestín #ff19mx
a realizarse el 26, 27 y 28 de septiembre, 2019 CDMX


INTRODUCCIÓN

El Festival de Fotografía fotofestín es el evento ideal para aprender, hacer fotografías y pasarla increíble; lo hemos gestionado desde 2011 de forma itinerante en diferentes espacios universitarios en Ciudad de México, Puebla, Jalisco y Nuevo León, en universidades como la UNAM, UDG, BUAP, UIC y UANL; en los que hemos reunido a más de 17,600 asistentes y realizado gracias al tiempo, talento y trabajo de más de 490 voluntarios. 

En esta duodécima edición esperamos recibir a miles de asistentes, en su mayoría jóvenes universitarios de carreras afín a la imagen, así como principiantes, profesionales y amantes de la fotografía en general; para los que presentaremos un programa de conferencias, ejercicios fotográficos, charlas, área interactiva y clases; con acceso gratuito y abierto a todo público. 

Las clases son actividades diseñadas para compartir con los asistentes conocimiento práctico y rápido, sobre la fotografía y la producción audiovisual, y derribar con ello las barreras que detienen a los entusiastas de la imagen de lograr la foto que anhelan. 

OBJETIVO

Con el objetivo de reunir a la comunidad en México dedicada a la enseñanza de la fotografía y la producción audiovisual, convocamos a escuelas, institutos, clubes, organizaciones y cualquier grupo, a sumarse al programa de #ff19mx, impartiendo clases con las características de la presente convocatoria.

EJE TEMÁTICO

Cada postulante puede presentar los temas que a su consideración pueda impartir en el esquema de clases del Festival, eligiendo temas desde los más básicos hasta los más complejos, tanto del mundo de la fotografía como el área de producción audiovisual, incluyendo temas que convergen en la operación de éstos, por ejemplo:

➡ Histograma en la cámara (técnico- básico)
➡ Lentes macro en aplicaciones de publicidad (técnico – intermedio)
➡ Tomas usadas en cine de terror (teórico-avanzado)
➡ Composición Aurea (teórico-avanzado)
➡ Tecnología 360 aplicada en arquitectura (técnico-avanzado)
➡ Calibración de enfoque (técnico-avanzado)
➡ Cálculo sobre la depreciación del equipo (teórico – intermedio)
➡ Elaboración de contratos (teórico-avanzado)

El objetivo principal de las clases es impartir un conocimiento que los asistentes puedan comprender en 50 minutos y aplicar en corto y mediano plazo. 

ASPECTOS DE LAS CLASES:

I. Las clases se imparten en un espacio abierto, techado, y cuentan con dos mesas, 22 sillas, una pantalla de 49″, micrófono de diadema para el tallerista y audífonos para cada participante.

II. El postulante se hace cargo de cualquier material adicional que se requiera para impartir la clase (cables, adaptadores, accesorios, props, extensiones, entre otros). Incluida la computadora que usará en su clase (en caso de usar la pantalla).

III. Los salones tienen capacidad para 22 asistentes.

IV. La duración de las clases es de 50 minutos exactos.

V. Inician y terminan de acuerdo al horario establecido en el programa a partir de las 10:00 am, siendo la última clase a las 6:00 pm.

VI. Los asistentes desalojan el espacio al finalizar la clase para permitir el ingreso de otro grupo, para ello cuentan con el apoyo de los voluntarios de fotofestín.

VII. En cada espacio se pueden impartir 7 clases por cada día del Festival.

VIII. Se puede impartir la misma clase hasta dos veces seguidas, sin embargo los temas no podrán ser secuenciales, por ejemplo, composición 1, composición 2. Esto es para evitar que el mismo asistente se quede por más de una clase en el espacio.

IX. El tallerista encargado de la clase deberá seguir los lineamientos de fotofestín:

a) No se permite la burla, sarcasmo o menosprecio en general sobre el conocimiento de los asistentes.

b) Cumplir el horario de inicio y término de la clase con rigidez.

c) Enviar sus presentaciones antes del 4 de septiembre.

d) Contar con experiencia previa dando clases de su tema.

e) Se deberán omitir por completo cualquier comentario, ejercicio o ejemplo que incite a la discriminación basada en género, raza, etnia, orientación sexual u otra condición. 

X. Tanto los talleristas como los responsables del salón, deberán acudir a la Sesión de Integración para conocer al talento que participará en el evento, así como los lineamientos generales del Festival.

BASES DE PARTICIPACIÓN

Postulantes. Podrán participar cualquier grupo dedicado a la educación formal (como universidades), educación no formal (como escuelas de fotografía), así como educación informal (como clubes, grupos organizados, agencias, etc).

Espacios. En caso de que el postulante sólo quiera un día de clases, se le asignará un salón nombrado por fotofestín, es decir que en la señalización y mapa del evento aparecerá como “Mesa general 1”. Si el postulante está presente los tres días del Festival, éste llevará el nombre del grupo postulante, y se señalizará en el mapa y en la guía del evento.

Promocionales. El postulante podrá llevar material promocional u obsequios para los asistentes que acudan a su clase. Y aunque no podrá recolectar datos en hojas de papel, sí podrá dirigir a los asistentes a un número de whatsapp, grupo o canal que se use para promover su espacio educativo. 

Exclusividad. Ningún material presentado (banner de piso, folletos, presentaciones, cupones, etc.) pueden contener cualquier otra marca que no sea la del postulante, o que esté previamente aprobada por fotofestín.

Equipo. Debido a la relación cercana del proyecto con Nikon, se sugiere con ahínco que las clases sean impartidas con equipo de la marca. 

Alimentos. El postulante cuenta con alimentos de comida y agua para dos profesores y un responsable por cada día del Festival (únicamente comida).

Reconocimiento. Se emitirá constancia digital posterior al evento para los profesores participantes y el grupo postulante.

Website. Se colocará logotipo, descripción y datos de contacto del postulante en la página de fotofestin.com/comunidad/educación, y permancerá en ella hasta la próxima edición de fotofestín.

Documental. Con su participación el grupo postulante acepta que debido a las grabaciones del Festival su imagen podría aparecer en el documental de fotofestín, sin retribución o mención adicional a la que aparezca en la grabación.*

Evaluación. Los asistentes evalúan las clases, esta información se promedia y se comparte con los postulantes al final del proyecto. 

Requisitos. Para realizar la postulación, debe rellenar el formulario de la presente página.

Costo. Los espacios requieren una cuota de recuperación de $990.00 MNX por día utilizado, mismo que se usa específicamente para los gastos de las mismas.

RESULTADOS Y SELECCIÓN

➡ La selección se hará en tiempo real, de acuerdo a la recepción de la solicitud se revisará y aprobará en caso de cumplir con las bases presentadas en esta convocatoria. 

➡ Se recibirán propuestas hasta el jueves 29 de agosto, pudiendo llenar el cupo antes de la fecha si la recepción de solicitudes se completa.

➡ Se seleccionarán de acuerdo a los temas propuestos, la fecha de recepción de su propuesta, así como el cupo dentro de las instalaciones. 

CONTACTO:

Para solucionar dudas se puede escribir a [email protected] o enviar whatsapp al 5520793072. En caso de requerir llamada, debe ser solicitada vía whatsapp. 

Si eres una empresa que no imparte cursos, talleres, o actividades de formación, pero quieres sumarte con tu área de experiencia al proyecto, escríbenos vía Whatsapp.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por fotofestín y su decisión será inapelable.