Al iniciarnos en el mundo de la fotografía es normal que surjan dudas acerca del uso de los accesorios y herramientas necesarias para convertirnos en grandes fotógrafos. Hay que sacar provecho de todo lo que nos ayude a obtener mejores imágenes, pero primero es importante conocer lo que se adecua a nuestras necesidades.

Una de las herramientas más útiles y básicas para un fotógrafo es el rebotador o reflector. Es una superficie que se emplea en la iluminación fotográfica. Sirve fundamentalmente para poder tener control sobre la luz en las fotografías y, como su nombre lo indica, rebota esa luz para modificar la iluminación en la imagen.

TriGrip_Large_HL_1

Existen diferentes tipos de rebotadores y cada uno se debe usar en situaciones de iluminación distintas. Dependerá del fotógrafo el manejo de luz que quiera lograr en su imagen. Por eso aquí te mostraremos las diferencias entre los tipos de rebotadores y cómo usarlos para obtener el efecto que necesitas en tus fotografías.

Rebotador plata

Nos permite mantener un tono neutro en la fotografía, sin modificar su temperatura. Se utiliza cuando se busca obtener una luz intensa pero difusa a la vez.

fotografia-reflector-5-1-plateado

Rebotador dorado

Refleja con un poco menos intensidad que el rebotador plata y se utiliza en situaciones donde se busca dar a la luz un tono más cálido y acogedor.

fotografia-reflector-5-1-dorado

Rebotador blanco

Al igual que el plateado, mantiene una temperatura neutra en la imagen, pero produce una luz menos intensa. Se obtiene un efecto más suave.

 

 

fotografia-reflector-5-1-blanco

Rebotador negro

Absorbe la luz y la bloquea en algunas partes de la imagen. Así, nos permite resaltar las sombras y aumentar el contraste en la foto.

 

fotografia-reflector-5-1-negro

 

Turicia, distribuidor de equipo fotográfico en México, cuenta con los rebotadores TriGrip que tienen características diferentes a los rebotadores convencionales. Además de que no son redondos, tienen integrada una agarradera que permite un posicionamiento más preciso y su uso con una sola mano.

trigrip_reflector

Los rebotadores TriGrip también son plegables y muy prácticos, ya que se doblan a un tercio de su tamaño para guardarlos y transportarlos fácilmente. Puedes encontrarlos en diferentes tamaños y de doble vista, para diferentes tipos de fotografía. Aquí podrás encontrar los diferentes modelos que Turicia te ofrece.

trigrip_reflector2

Gracias a Turicia, aliado de fotofestín, podrás conocer los rebotadores TriGrip y aprender cómo usarlos adecuadamente en el taller de Retrato: esquema de luz con rebotadores impartido por Issac Esquivel y Cuartoscuro. Este taller se llevará a cabo en el 5to Festival Universitario de Fotografía el jueves 23 de abril a las 10:00 horas en la Facultad de Artes y Diseño, plantel Xochimilco.

Si tienes dudas de cómo sacar provecho a estos reflectores, ¡no lo pienses más y regístrate! Recuerda que este taller es gratuito, te permitirá ampliar tus conocimientos y poder capturar fotografías de calidad con recursos tan sencillos como éstos.

Cartel para redes sociales

¡#ff15mx ya está cerca!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.