Voluntarios

El programa de voluntariado de fotofestín se basa en los valores del empoderamiento juvenil y acciones voluntarias. El empoderamiento se refiere a la expansión en la libertad de escoger y de actuar, significa aumentar la autoridad y el poder de los jóvenes sobre los recursos y las decisiones que le afectan.

En México y en el mundo las estadísticas de desempleo juvenil han aumentado cada año y la situación actual tanto como la del futuro, resulta preocupante. Muchos son los obstáculos y problemáticas que un joven se encuentra en el camino a su campo profesional, es por ello que el Programa se convierte en un espacio libre donde cada miembro se responsabiliza por una tarea, misma que representa su capacidad de asumir responsabilidades y llevarlas a cabo con éxito gracias a su compromiso, sus conocimientos profesionales y su respuesta ante las capacitaciones que éste acude.

Lanzamos una convocatoria para recibir a un nuevo grupo de voluntarios, y en total recibimos  cientos de solicitudes de las cuales seleccionamos únicamente a los jóvenes que cumplen con el perfil de Ser Voluntario. Previo a la convocatoria, estructuramos un programa especial de acuerdo al reto que tengamos en manos, para posteriormente implementarlo a lo largo de diferentes sesiones, generalmente los sábados por la mañana, en las que el grupo es capacitado e integrado.

El Programa Permanente de Voluntariado de fotofestín es pieza fundamental del proyecto, si te llama la atención, te invitamos a permanecer pendiente de la próxima convocatoria y sumarte a esta experiencia única.