Convocatoria Programa de Voluntariado de fotofestín en fOTOTECH

Como fotofestín,  te invitamos a ser parte de un gran evento de fotografía, tú nos conoces por el Festival Universitario de Fotografía, pero hoy, te invitamos a ser parte de una nueva aventura. Lee la convocatoria y postúlate, ya que será con tu participación con la que haremos realidad un proyecto del que hemos formado parte y que sin duda querrás vivir: www.fOTOTECH.com.mx

¿Qué es fotofestín?
Se trata de un proyecto cultural enfocado a impulsar a cientos de jóvenes para su ingreso al campo profesional de la imagen. De entre los diferentes proyectos que coordinamos, existe el Programa de Voluntariado, para el que hoy te convocamos:

¿Que requisitos debo cumplir para ser voluntarios:

  • Ser joven (de 18 años en adelante)
  • Entusiasta y con ganas de ser parte de un gran proyecto
  • Con mucha sed por aprender y deseo de compartir
  • Tener disposición de tiempo para asistir a las capacitaciones (revisa los perfiles para conocer las fechas programadas); mayormente agendadas los sábados de 10:00 a 14:00 hrs. en las oficinas de turicia (Tlacoquemecatl 215B Col. Del Valle). De enero a marzo 2016.
  • Con iniciativa, [email protected], [email protected], capacidad de resolver problemas, responsable, [email protected] y deseo de trabajar en equipo.

¿Cuál es mi labor como voluntario?
Ser anfitrión de un gran evento de fotografía en sus diferentes áreas.  Tendrás la oportunidad de especializarte en un tipo de fotografía para orientar a muchos más amantes de la foto; ya que nuestro objetivo es capacitarte y que desarrolles tus habilidades profesionales así como aptitudes personales.

Áreas:

1.- VOLUNTARIOS DE FOTOGRAFÍA:

RequisitosEstudiar fotografía, tener como objetivo dedicarte a la foto como profesión, carrera indistinta mientras tu estudio y objetivo principal sea la fotografía (comunicación, publicidad, artes, etc.).

Actividades: Asesorar y apoyar a los asistentes de un  gran evento.

2.- VOLUNTARIOS GENERALES:

Requisitos: Ser inquieto, activo, actitud de colaboración, alta resolución de problemas o deseo de fortalecer esta aptitud; y con conocimientos en fotografía o deseo de obtenerlos.

Actividades: Un voluntario general es la mano derecha de los coordinadores de áreas o del comité técnico, apoyan en todo momento y en cualquier actividad, incluso las no previstas. Podrán estar en las capacitaciones de los equipos de fotografía, sin embargo, durante el evento serán anfitriones en áreas generales, vitales para el mismo.

Si te gusta la foto, pero no es tu principal objetivo, esta puede ser una excelente para ti. Además pondrás a prueba o desarrollarás muchas aptitudes que te ayudarán en tu vida profesional.

3.- Comunicación:

Requisitos: Con gusto y pasión por la fotografía, excelente ortografía y habilidades en comunicación. Con objetivo de capacitarse en redes sociales y practicar.

Actividades: Generación de contenido y manejo de redes sociales.

El programa de voluntariado es una plataforma para que pongas en práctica tus conocimientos y que adquieras otros más. Lo más importante es tu deseo y compromiso para llevar a cabo el voluntariado.

¿Que beneficios tengo como voluntario?

Muchas son las puertas que se abren siendo parte de la Cultura del Voluntariado, si lo vives de inicio a fin, no te podrás arrepentir. Estos son algunos de los beneficios:

  • Capacitación en el área de tu interés.
  • Experiencia profesional: aplica los conocimientos que has adquirido durante tus estudios.
  • Desarrolla y fortalece las habilidades que te ayudarán en tu campo profesional.
  • Todos los productos (fotografías, vídeos, notas, etc.) tendrán tu crédito, así como un reconocimiento en la página oficial de fotofestín.
  • Permanece en contacto directo con personas que comparten contigo el interés por la fotografía y abre la puerta a redes de trabajo.
  • Interactúa con fotógrafos profesionales.
  • Tendrás derecho a un kit especial de nuestros patrocinadores, así como el portar la playera del evento.
  • Y al finalizar, se te otorgará una constancia de participación y si lo requieres una carta con valor curricular.

¿Cuanto tiempo dura el voluntariado?
Es importante que sepas que el tiempo que le dedicas a un voluntariado es extenso, aunque algunos creen que es una actividad para realizar en su tiempo libre, sin embargo, es en realidad un tiempo agendado que eliges usar para lograr un fin. Aquí te dejamos las fechas en que tendrás capacitaciones según tu área, además de éstas, considera que entre semana también será requerida tu presencia o trabajo a distancia.

Las capacitaciones serán los sábados del 9 de enero al 27 de febrero. Y se les pide tener completa disponibilidad los días 4, 5 y 6 de marzo.

¿Cómo me registro?
Llena el siguiente cuestionario, acude a las sesiones informativas los días 7 y 8 de enero, en las oficinas de turicia, Tlacoquemecatl 215B Col. Del Valle. Ahí te haremos saber cómo se realizará la selección para conocer al grupo que formará parte de esta nueva generación de voluntarios.

CUESTIONARIO

Hemos capacitado a más de 250 voluntarios y siempre es una gran experiencia ¡Ya queremos conocerte!

 

cabecera facebook fOTOTECH (1)