Hippolyte Bayard fue un fotógrafo e inventor francés, ha sido considerado uno de los padres de la fotografía por las investigaciones que realizó acerca de la fijación de imágenes.

H Bayard 1

En 1837 inventó un procedimiento fotográfico de positivado directo, al estilo del daguerrotipo, mediante el empleo de la cámara oscura y el papel como soporte. A las imágenes obtenidas por este procedimiento las llamó dibujos fotogénicos.

H Bayard 4

Como fotógrafo se dedicó a la realización de bodegones, paisajes y retratos. Participó en la Misión Heliográfica y fue miembro fundador de la Sociedad Heliográfica y de la Sociedad Francesa de Fotografía.

Gracias a su labor se organizó la primera exposición fotográfica de la historia, para ayudar a las víctimas de un terremoto, en junio de 1839.

H Bayard

Bayard fue muy polémico, ya que tenía como rival a Louis Daguerre, quien siempre dijo ser el verdadero inventor de la fotografía. En esa época había una eterna discusión entre Niepce, Daguerre, Talbot y Hércules Florence de quién había sido el verdadero creador de la fotografía.

Para nosotros, todos ellos son los padres de lo que ahora es la pasión de muchos: la fotografía. Y les damos el mérito por cada uno de los inventos que aportaron para mejorar la técnica de la fijación de imágenes.

H Bayard 2

¿Qué te parece esta eterna discusión?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.