En el mundo de la arquitectura es fácil encontrar miles de edificios grises, opacos, viejos, extraños, incluso otros muy estilizados. Todos estos estilos arquitectónicos que combinan varias expresiones artísticas son captados de forma elegante, sin importar la forma de los espacios, por la cámara de Hélène Binet en una muestra de grises que giran en sentidos donde la luz, las formas y siluetas se vuelven seductores para los espectadores.

Binet7

La artista suiza estudió fotografía en Roma y en la actualidad vive y trabaja en Londres. Su obra ha sido expuesta en distinguidas exposiciones individuales y de grupo, siendo una habitual colaboradora de muy valoradas revistas internacionales.

Ha trabajado con los mejores arquitectos del mundo: David Chipperfield, Coop Himmelblau, Zaha Hadid o Daniel Libeskind, quién ha dicho de ella que “sabe exponer los logros de la arquitectura, su fuerza, su pathos y su fragilidad”.

Binet4

Tras estudiar fotografía en Roma, trabajó durante dos años como fotógrafa para el Gran Teatro de Génova antes de dedicarse a la fotografía de arquitectura en manera profesional.

Binet1

Binet2

En su obra podemos apreciar la extraordinaria manera de captar los espacios proyectados por arquitectos que marcan la geometría y el volumen de estos edificios, obteniendo como resultado extraordinarias fotografías abstractas.

Binet3Su estilo fotográfico utiliza efectos de luz y sombra que se apodera de las paredes, aberturas, ángulos, curvas y demás partes de los edificios para expresar un punto de vista personal que identifica las cualidades de cada estructura denotando la fuerza y vida en sus exposiciones. Sin duda, verdaderas muestras de calidad en cada imagen.

Binet5

 

Binet6

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.