Guy Bourdin fue un sobresaliente fotógrafo de modas y de publicidad; nacido un  2 de diciembre de 1928 en Francia, se destacó por sus publicaciones de fotografías de moda en la revista Vogue francesa, así como dibujos y pinturas de su autoría en la Galerie des Amis des Arts y la Galerie Charpentier.

Este hombre que tuvo tanta influencia en la fotografía del siglo XX, aprendió esta profesión durante su servicio militar, en Senegal.

modeloantifaz

La técnica de Bourdin era tomar fotografías a sus modelos en posturas poco comunes o de espaldas, que sólo mostraran  parte de su cuerpo, y éstas expresaran exotismo, provocación y angustia.

modelotresjpg

Las características principales de sus fotografías eran la sensualidad y el maquillaje  que  enmarcaban el protagonismo a sus modelos, a través de sus controversiales imágenes, Bourdin las retrataba con una influencia surrealista por medio del peculiar maquillaje que resaltaba en ellas, como el color de labios rojos intensos, sombras metálicas y pómulos  marcados con fuscia, finalizando con la potente luz que usaba para iluminar los escenarios.

modelomanos

La gran aportación de Guy Bourdin fue dejar a un lado el producto que se buscaba promocionar y enfocarse en hacer su propia creación y visión, transmitiendo con sus fotos un nuevo concepto de moda y expresión con maquillaje.

Bourdin fue el iniciador hacia un nuevo estilo para los fotógrafos en el mundo de la moda; convertirse en artistas era el objetivo en donde se buscaba el talento y la pasión necesarios para crear mundos llenos de creatividad.

modelorubia

modelo1

modelosombrero

 

Texto de Velia Rodríguez

Sobre El Autor

fotofestín es un Proyecto Social de Impacto Social donde los amantes de la fotografía juegan, aprenden y se divierten <3

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.