Colaboradores

Ariana Oropeza
Fundadora y Directora de fotofestín

Me enamoré de la fotografía cuando era una adolescente, estudié la Carrera de Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM para estudiar foto y dedicarme a ella de por vida. Cuando egresé, propuse la creación de la 1ra edición del Festival Universitario de Fotografía #ffmx), y lo gestioné con Enrique Dufoo Mendoza, encargado del Departamento de Difusión Cultural de la Facultad. Finalmente descubrí que lo que me apasionaba, me salía bien y tenía sentido con mi propósito de vida era la Gestión, así que ahora enfoco mi atención a este tema.

Me fascina la mejora continua, por eso siempre estoy estudiando y generando nuevos proyectos. He coordinado dos ediciones del Congreso Universitario Móvil Telcel y fOTOTECH; y siete ediciones de #ffmx. Me encanta estar con jóvenes y espero trabajar toda mi vida con voluntarios, hasta la fecha he coordinado a más de 370.

Soy tallerista, conferencista y me encanta dar clase y participar como jurado. Mis temas son Gestión Cultural, Marca Personal, Marketing Digital, Fotografía, Arte, Emprendimiento, Social Media y el Empoderamiento Juvenil.

Si quieres ver mi faceta como mamá me puedes seguir en instagram, y para el resto de los chismes me puedes encontrar en Facebook .


Norma Montañez Noriega

Coordinadora de Voluntariado.

En fotofestín colaboro como responsable del Programa de Voluntariado desde 2012. En él diseño del plan de formación de voluntarios y la gestión del programa para desarrollar diversas estrategias de empoderamiento juvenil que me permiten compartir con los jóvenes sus logros en el programa.

Soy fundadora y coordinadora del programa Voluntarios Verdes con el cual participamos en proyectos como el Mercado de Trueque, ALCANZAME, Impact Hub, y UNAM Mobile.

En su historia, Voluntarios Verdes ha participado en más de 15 programas, logrando convocar a más de 850 jóvenes desde sus inicios en el 2010.

He participado directamente en diversos comités organizadores como el del Pepenafest, Cleanteach Challenge, Foro de los derechos de la madre tierra, HACK UNAM, Locomoción, fOTOTECH, y fotofestin; entre otros, ésto por mi experiencia en logística, organización de eventos y gestión de voluntarios.

Estoy convencida que el voluntariado es una forma de participación social muy poderosa, que a través de él se puede cambiar al mundo.

Me apasiona ser parte de la gente que cree que otro mundo es posible y que solos no podemos, que es en el colectivo y sólo trabajando desde ahí donde se pueden crear las oportunidades para trabajar por el bien común construyendo ciudadanía a través de los vínculos que creamos los unos con los otros.

Lo que algunos dicen de mi es que soy creativa y buena para cosas que tienen que ver con grupos, liderar, trabajar en equipo, acompañar procesos y escuchar.

Entre mis saberes y competencias, destacan entre otros: el estudio sobre juventudes, los procesos grupales y de educación no formal, los modelos participativos, la gestión de voluntarios, la administración del cambio, y la responsabilidad social con enfoque en sustentabilidad.

En el tema de responsabilidad social mi área es la del voluntariado, involucrándome en varios proyectos de la sociedad civil, destacando mi participación con la ONU en AIDS2008, Conferencia Mundial de la Juventud 2010 y con Hábitat para la Humanidad.

Certificada bajo el Modelo Insights he colaborado en diversas firmas de consultoría como Redhi, Talentum Care y Axentit, mismas que me han permitido desarrollarme como diseñadora de experiencias formativas, facilitadora y consultora a nivel organizacional.

Mi experiencia profesional como licenciada en informática ha sido en áreas administrativas y de recursos humanos en empresas como Grupo Escato, TV Azteca, y Procter and Gamble; entre otras.

Me gusta celebrar la vida, creo en las juventudes, su protagonismo y corresponsabilidad con la realidad, amo el teatro, me gusta viajar, coleccionar vacas, disfrutar de la música del mundo … y ¡mi platillo favorito es el pozole.