Cuando se trata de inmortalizar una imagen que se encuentra más allá de lo que nuestra simple vista alcanza es momento de la astrofotografía. Es una increíble suma de astronomía y fotografía donde el método y el equipo son muy importantes. Te traemos cinco astrofotógrafos que te sorprenderán con su trabajo.

  • Daniel López

Fotógrafo astronómico nacido en Huelva, España, se especializa en distintas áreas y se vale de todo tipo de instrumentos desde equipo fotográfico amateur hasta telescopios profesionales. De formación es ingeniero de automatismos pero siempre se mantuvo afín a la astronomía y la fotografía, fórmula que cobró éxito al trabajar en el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Región de Antares en la constelación de Escorpio

Región de Antares en la constelación de Escorpio

Su trabajo se ha publicado en revistas especializadas como AstronomíA, ESPACIO, Cielt et Espace y National Geographic. Por parte de la NASA ha sido seleccionado diez veces para Astronomy Picture of the Day, APOD.

Con su proyecto El Cielo de Canarias busca generar  una perspectiva diferente de este archipiélago, que no es sólo un destino turístico común pues tiene mucho más que ofrecer siempre y cuando se mire hacia el cielo.

Secuencia de Eclipse de Luna 2007

Secuencia de Eclipse de Luna 2007

 

  • Dustin Farrell

Videógrafo y fotógrafo de Phoenix, Arizona, ha destacado por su trabajo en la técnica time-lapse, mostrando una sucesión de fotografías para generar un efecto visual de movimiento el cual es imperceptible para el ojo humano. Su trabajo en paisajes de Arizona y Utah ha generado más de 2,5 millones de visitas en tan sólo un mes.

Landscapes: Volume 3 from Dustin Farrell Visual Concepts on Vimeo.

Ha trabajado para ESPN, The Golf Channel, NBC, ABC y HBTV. Dustin dedica parte de su tiempo a compartir su conocimiento a través de tutoriales y talleres especializados. Puedes ver su trabajo en su canal de vimeo y en 500px.

Landscapes: Volume 4K from Dustin Farrell Visual Concepts on Vimeo.

 

  • Donald Pettit

Donald Pettit es astronauta de la NASA en la International Space Station, ISS donde ha combinado su profesión con una gran pasión: la fotografía.

DON PETTIT earth-photographed-international-space-station

Siempre se consideró un fotógrafo amateur dispuesto a probar todo tipo de técnicas. Con el acercamiento que ha tenido en cada una de sus visitas a la ISS resalta lo importante del entrenamiento con fotógrafos profesionales, sobretodo en el manejo de equipo, una cuestión muy especial en la fotografía astronómica.

 

Senderos de estrellas

  • Rogelio Bernal Andreo

En 2008 se inició en la fotografía astronómica de forma amateur pues estudió ciencias de la computación en Harvard trece años antes. Su talento y especial dedicación en el post-procesamiento de su trabajo ha llevado a este astrofotógrafo español a ser reconocido internacionalmente.

The Angel Nebula

The Angel Nebula

Su trabajo ha sido publicado en Astronomy Magazine, Cieal et Escape, Sky and Telescope, National Geographic; en televisión en canales como NatGeo y Discovery Channel. También ha sido considerado para Astronomy Picture of the Day de la NASA. Deep Sky Color es el sitio web donde puedes revisar su trabajo.

Moon Color -Es una toma de luna que pasó por un proceso de neutralización de color y posteriormente se saturó la imagen-

Moon Color
-Es una toma de luna que pasó por un proceso de neutralización de color y posteriormente se saturó la imagen-

  • Bill Snyder

Bill Snyder lleva casi diez años en el mundo de la astrofotografía. Forma parte de la AAAP, Amateur Astronomers Association of PittsburgK. Tiene su propio observatorio en casa que ha ido equipando con el paso del tiempo, dándose cuenta de lo rápido que avanza la tecnología en este campo.

El Royal Observatory en Greenwich, Inglaterra, otorga cada año un premio a la mejor astrofotografía,  en 2014 Snyder ganó en la categoría “Espacio Profundo” al capturar la nebulosa Cabeza de Caballo.

Horesehead-Nebula-IC-434-Bill-Snyder-HIGH-RES-reducido

Nebulosa Cabeza de caballo

 

¡Anímate a probar esta genial técnica y comparte tu trabajo!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.